Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

GDCDMX implementará programa de ciclovías emergentes

Publicado

el

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se habilitará el programa de ciclovías emergentes, a cargo de la Semovi y el sistema Ecobici; lo anterior tiene como objetivo disminuir la saturación de vehículos en las avenidas principales y el transporte público, esto forma parte de las acciones en el marco de la ‘nueva normalidad’. 

Andrés Lajous Loaeza, Secretario de la Semovi, informó que serán 54 kilómetros de ciclovías que irán paralelas a algunas estaciones del Metro y Metrobús, así como de otros transportes públicos. 

Para la puesta en marcha del programa, se contempla una serie de medidas de intervención en carriles como la colocación de señalamientos y balizamientos, así como esquemas de promociones del servicio de Ecobici. 

blank

Además, para la operación se colocarán balizamientos, separaciones con dovela,  confibuses y señalamientos en intersecciones; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyará con personal de tránsito. 

Los primeros tramos de las ciclovías emergentes serán: 

-De Álvaro Obregón (línea 1 del Metrobús) a la estación Mixcoac (línea 12 del Metro). 

-De la estación Villa Olímpica a San Simón (línea 1 del Metrobús). 

-De la estación Parque Lira a Rojo Gómez (línea 2 del Metrobús). 

Las bicicletas serán un medio de transporte para muchas personas, ya que existe menos probabilidad de contagiarse por el Covid-19; ante este tema el portal inmobiliario Propiedades.com, informó cuánto cuesta comprar  o rentar un departamento cerca de una ciclovía. 

Bucareli  

Entre avenida Hidalgo y avenida Chapultepec, ciclovía de Bucareli, que cuyas colonias se benefician con ella son Juárez y Centro. 

Un depto en venta en la colonia Juárez tiene un precio medio de 4.1 millones de pesos y rentar de 22,952 pesos al mes. 

La venta de un departamento en la Zona Centro tiene un costo aproximado de 1.5 millones de pesos y alquilarlo mensualmente 13,342 pesos. 

blank
Imagen de labcd.mx

Antonio Caso  

La colonia San Rafael y Tabacalera están beneficiadas de la ciclovía Antonio Caso. 

Comprar en la colonia San Rafael tiene un precio de 1.9 millones de pesos y rentarlo 13,280 pesos al mes. 

Un departamento en venta en Tabacalera cuesta 4.6 millones de pesos y alquilarlo 23,395 pesos mensuales. 

Azcapotzalco  

En el norte de la CDMX se encuentra la Ciclovía de Azcapotzalco, mide 4.6 kilómetros y va de la colonia San Apolonia a El Rosario. 

Comprar en El Rosario tiene un precio medio de 764,712 pesos; y en el Centro de Azcapotzalco, zona cerca de la ciclovía, tiene un costo de 1.2 millones de pesos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank