Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Generación Millennial, X y Z quienes más demandan inmuebles

Publicado

el

80% de la demanda nacional de inmuebles durante 2020, fue por parte de la generación Millennial, X y Z, quienes más solicitudes registraron de manera online. Las personas entre 18 y 44 años son las que más requieren una propiedad, sea en venta o renta.   

blank

De acuerdo con el análisis que hemos realizado sobre el comportamiento de consumo a nivel digital se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los millennials está decidiendo comenzar su patrimonio con la adquisición de una propiedad”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de  Lamudi.

Tras la pandemia, y debido a que las personas se encuentran en confinamiento, las personas que requieren buscar una propiedad, hoy en día lo hace de manera digital, así lo indica dicho reporte. 

Actualmente son millones de personas las que buscaron información sobre oferta de propiedades a través de portales online y la mayoría de esas fueron en el rango de entre 25 y  44 años”, informó Narváez. 

blank

En cuanto a financiamientos, las personas entre 30 y 59 años, son los que más han recibido de enero a noviembre de 2020, obteniendo un 69% de participación; en segundo lugar se encuentran los que tienen una edad entre 29 o menos con 25%, según datos del portal SNIIV (Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda). 

Asimismo, se comunicó que la mayoría de dichos cofinanciamientos y créditos individuales se otorgaron a personas que radican en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Vivienda

En CDMX y Estado de México, la búsqueda por comprar una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento favorable

Publicado

el

blank

La búsqueda de casas y departamentos en el Valle de México durante estos primeros meses del año en curso ha sido favorable, diversas personas están retomando algunos de sus proyectos de vida que tenían contemplados antes de la pandemia del Covid-19. 

El interés por comprar una vivienda en la capital del país ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último del 2020, concentró una demanda de búsquedas del 66%, mientras que en el Estado de México  estás pasaron de 78% a 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año, según el reporte del marketplace de Mercado Libre. 

Estas cifras nos muestran que hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a sus necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, comenta  Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre en comunicado. 

blank
Imagen de Mercado Libre

El reporte también indica que la zona que más ha tenido demanda en cuanto a casa en Ciudad de México es Coyoacán con un 16%, seguida de Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 12%. En tanto que en el Estado de México los municipios son Atizapan (14%), Naucalpan (12%) y Cuautitlán Izcalli (11%). 

En cuanto a departamentos en la capital del país las alcaldías Benito Juárez (22%), Cuauhtémoc (14%) y Miguel Hidalgo (10%) son las preferidas por las personas; y en el EdoMex son Tlalnepantla (16%), Atizapán (16%) y Huixquilucan (14%). 

blank
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el sector inmobiliario están en plena transformación y el uso de las plataformas digitales formará parte de este cambio, ya que estas ofrecen mayores opciones de encontrar un hogar, así como mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído