Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

General Electric invierte 400 millones de pesos en ampliación de Centro Global de Operaciones en NL

Publicado

el

El pasado 12 de mayo autoridades de Nuevo León en conjunto con los directivos de General electric inauguraron  el segundo edificio del Centro Global de Operaciones  con una inversión de 400 millones de pesos.
De acuerdo con información de la empresa, el centro les  permitirá atender las necesidades de 34 países de Latinoamérica “la eficiencia de este centro representa un activo crítico para GE en Latinoamérica, aquí centralizamos todas las funciones y procesos de negocios con equipos especializados que administran y optimizan nuestras operaciones para 34 países latinoamericanos” sostuvo Rodrigo Rocha, Gerente General del Centro Global de Operaciones de GE.blank
Por su parte Jeff Immelt, CEO de GE, dijo que “la construcción de la segunda torre es el resultado de tres años de excelencia operativa, consolidando nuestro talento, procesos multifuncionales e información en el Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, estamos comprometidos a crear y entregar excelencia operativa, así como resultados con valor agregado para hacer de GE una mejor empresa, más sencilla, y más centrada en el cliente en toda la región”.
Apostando por la innovación
Fernando Turner, Secretario de Trabajo  y Economía del Nuevo León  informó que el 30 de mayo  presentará una iniciativa pensada en impulsar la innovación “una iniciativa para llevar al estado de Nuevo León hacia la manufactura digital 4.0. Va ser de gran trascendencia, lanzar al Gobierno, a las empresas, a los clúster, a los institutos de investigación, a la cuarta revolución industrial que ya la estamos viviendo y que lo que estamos haciendo es impulsar y catalizar la necesaria inserción del aparato productivo y social de Nuevo León hacia esa revolución”,  comentó.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído