Conecta con nosotros
blank blank

Paneles

Generar valor agregado: clave del marketing en Real Estate

Publicado

el

La identidad de cada empresa, la experiencia del cliente dentro de la misma y las facilidades otorgadas son algunos de los elementos clave para generar valor agregado, así como aumentar las ventas en el Real Estate, según expertos.

Dentro del mercado de Real Estate es indispensable ofrecer al cliente productos que no sólo sean atractivos para el mismo, sino que además se amolden a sus necesidades y las satisfagan. De esta forma se genera el llamado “valor agregado”, el cual mejora la experiencia del usuario y beneficia al vendedor.

Bajo esta premisa, Carlos Muñoz de Grupo 4S y Gustavo Ortolá de GO Real Estate, participaron dentro del panel “Marketing, Innovación y Herramientas Comerciales Internacionales” en el marco del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias durante la Expo Inversión Inmobiliaria. En el contexto de la charla, los expertos hablaron acerca del mercado del Real Estate y las formas adecuadas de emplear las diversas herramientas a disposición para generar el valor agregado que atrae a los clientes.

Captura de pantalla (398)Gustavo Ortolá recalcó la importancia de definir una identidad estable como empresa debido a que actualmente los desarrolladores inmobiliarios se enfrentan a la sobredosis de información; es dentro de este contexto donde deben desarrollar sus proyectos, por lo cual es indispensable saber cómo plantear los mismos a través de esta identidad empresarial que agrega individualidad y un toque distintivo, para diferenciarse de la competencia y motivar así el interés en el mercado.

Ortolá también comentó que generar valor agregado es apelar a la emoción generada por la compra y no quedarse simplemente con el acontecimiento; es decir, pensar que se está vendiendo una experiencia y no sólo un producto. Para lograr este fin es necesario entender y conceptualizar el producto, además de proponer diversas opciones que se ajusten entre lo que el cliente valora –solicita- y lo que cada desarrollador desea; por ende, también es un requerimiento indispensable conocer al cliente y analizar sus estrategias, pues de esta forma se puede generar más.

De acuerdo con el marketero argentino, la experiencia que el cliente tiene con la empresa desarrolladora es otra forma de valor agregado, pues si ésta le auxilia en todo momento y hace el proceso de compra más fácil y amigable, el cliente se sentirá más cómodo. Finalmente, otra estrategia para obtener un valor extra es especializarse como
empresa, pues “si nosotros segmentamos y nos diferenciamos tendremos un producto diferente que atraerá al cliente”.

Captura de pantalla (399)Por su parte, Carlos Muñoz presentó su libro “50 lecciones del desarrollo inmobiliario”, donde presenta diversas situaciones que afectan a las ventas y productividad de una empresa, así como diversos consejos y prácticas para solucionar los problemas. De esta forma, expuso algunos de los problemas más comunes, como el no respetar los límites de precio del mercado y elevar la pirámide de ingreso o el no definir adecuadamente un mercado segmentado.

Otro de los errores que Muñoz destacó dentro de su participación fue la falta de comprensión demográfica, pues explicó que actualmente se tiene un conocimiento erróneo de los sectores económicos, por lo que se ofrecen productos que no satisfacen las necesidades de cada uno, de modo que se pierden varias oportunidades de inversión y desarrollo.

Además, destacó que es importante desarrollar una estrategia de posicionamiento digital bien planteada, pues pocas empresas comprenden realmente el uso de las redes sociales y las herramientas en línea, lo cual disminuye su impacto en el mercado.

Captura de pantalla (397)

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank