Conecta con nosotros

Noticias

Generará parque industrial de Vynmsa cuatro mil empleos en Guanajuato

Publicado

el

Con una inversión de 180 millones de pesos y la generación de mil 500 empleos en su primera fase, abre el parque industrial de la empresa Vynmsa en la comunidad de San José de Llanos, Guanajuato. Proyecto que al término de sus siguientes dos fases, habrá invertido 900 millones de pesos más un total de cuatro mil empleados operando.
Dicho parque está en un espacio de 13.6 hectáreas en una primera etapa, misma que llegará a las 74 al finalizar la construcción de las tres. Asimismo, son 13 las comunidades beneficiadas del mayor parque industrial en cuanto a infraestructura de Vynsma: vialidades de concreto hidráulico, red de agua para proceso, planta tratadora de agua residuales, subestación eléctrica, áreas verdes y tecnología para el ahorro son parte de este nuevo recinto.

a-bn-lg100-5El Alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo puntualizó que “
la acción combinada de sector privado junto con el gobierno no sólo favorece el fortalecimiento de la planta productiva con una infraestructura a la altura de las necesidades que impone la globalización, también permite llevar de forma planificada y ágil servicios públicos de mejor calidad para las comunidades aledañas”.
Por otro lado, el presidente de Vynmsa, Alejandro González Quezada calificó al proyecto con nivel triple A, además de ser una construcción exclusivamente por la firma Vynmsa en todo Guanajuato; aunque su presencia en el estado está desde hace nueve años con la compra del parque Castro del Río y un mini parque en Puerto Interior.
La desarrolladora neolonesa tiene presupuestadas la instalación de 15 a 20 empresas al concluir la edificación del parque. Mientras tanto, en los próximos días se espera el arribo de las primeras dos empresas; ambas dedicadas a la fabricación de auto-partes.
Finalmente, la firma de González Quezada se posiciona como la desarrolladora con más oferta en la zona del Bajío. Son ya 23 parques industriales a nivel nacional; principalmente en la parte noroeste del país: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y próximamente en León.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído