Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Generará parque industrial de Vynmsa cuatro mil empleos en Guanajuato

Publicado

el

Con una inversión de 180 millones de pesos y la generación de mil 500 empleos en su primera fase, abre el parque industrial de la empresa Vynmsa en la comunidad de San José de Llanos, Guanajuato. Proyecto que al término de sus siguientes dos fases, habrá invertido 900 millones de pesos más un total de cuatro mil empleados operando.
Dicho parque está en un espacio de 13.6 hectáreas en una primera etapa, misma que llegará a las 74 al finalizar la construcción de las tres. Asimismo, son 13 las comunidades beneficiadas del mayor parque industrial en cuanto a infraestructura de Vynsma: vialidades de concreto hidráulico, red de agua para proceso, planta tratadora de agua residuales, subestación eléctrica, áreas verdes y tecnología para el ahorro son parte de este nuevo recinto.

a-bn-lg100-5El Alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo puntualizó que “
la acción combinada de sector privado junto con el gobierno no sólo favorece el fortalecimiento de la planta productiva con una infraestructura a la altura de las necesidades que impone la globalización, también permite llevar de forma planificada y ágil servicios públicos de mejor calidad para las comunidades aledañas”.
Por otro lado, el presidente de Vynmsa, Alejandro González Quezada calificó al proyecto con nivel triple A, además de ser una construcción exclusivamente por la firma Vynmsa en todo Guanajuato; aunque su presencia en el estado está desde hace nueve años con la compra del parque Castro del Río y un mini parque en Puerto Interior.
La desarrolladora neolonesa tiene presupuestadas la instalación de 15 a 20 empresas al concluir la edificación del parque. Mientras tanto, en los próximos días se espera el arribo de las primeras dos empresas; ambas dedicadas a la fabricación de auto-partes.
Finalmente, la firma de González Quezada se posiciona como la desarrolladora con más oferta en la zona del Bajío. Son ya 23 parques industriales a nivel nacional; principalmente en la parte noroeste del país: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y próximamente en León.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank