Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Generará visita del Papa Francisco derrama económica por 2,500 mdp

Publicado

el

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, los centros de fe son visitados por alrededor de 20 millones de personas en el país. Por esta razón, se espera que durante los próximos cinco días se genere una derrama económica cercana a los dos mil 500 millones de pesos en los seis estados de la República mexicana donde se realizará la visita del Papa Francisco.

La Secretaría de Turismo Federal informó que México es una de las naciones con mayor turismo religioso, pues cuenta con 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, entre los cuales se encuentra la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el templo de la Virgen de la Concepción en San Juan de los Lagos y el de la Virgen de Juquila, en Oaxaca, entre otros. A nivel mundial, el turismo religioso mueve a un total de 300 millones de personas y genera más de 18 mil mdd.

De igual forma, la Secretaría reveló que en último censo realizado por el INEGI, la población católica de México es de 94 millones de personas, es decir, el 84% del total, lo cual lo convierte en el segundo país de América Latina con mayor número de fieles, superado por Brasil.

Respecto a la Basílica de Guadalupe, es actualmente el segundo recinto religioso más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro, en Roma. Del total de turistas que visitan este templo, el 64% son nacionales y el 36% restante pertenecen a otras nacionalidades.

256761_NpAdvHover

 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído