Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Generará visita del Papa Francisco derrama económica por 2,500 mdp

Publicado

el

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, los centros de fe son visitados por alrededor de 20 millones de personas en el país. Por esta razón, se espera que durante los próximos cinco días se genere una derrama económica cercana a los dos mil 500 millones de pesos en los seis estados de la República mexicana donde se realizará la visita del Papa Francisco.

La Secretaría de Turismo Federal informó que México es una de las naciones con mayor turismo religioso, pues cuenta con 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, entre los cuales se encuentra la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el templo de la Virgen de la Concepción en San Juan de los Lagos y el de la Virgen de Juquila, en Oaxaca, entre otros. A nivel mundial, el turismo religioso mueve a un total de 300 millones de personas y genera más de 18 mil mdd.

De igual forma, la Secretaría reveló que en último censo realizado por el INEGI, la población católica de México es de 94 millones de personas, es decir, el 84% del total, lo cual lo convierte en el segundo país de América Latina con mayor número de fieles, superado por Brasil.

Respecto a la Basílica de Guadalupe, es actualmente el segundo recinto religioso más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro, en Roma. Del total de turistas que visitan este templo, el 64% son nacionales y el 36% restante pertenecen a otras nacionalidades.

256761_NpAdvHover

 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank