Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Get Living invierte 280 millones de euros en proyecto build-to-rent

Publicado

el

La compañía británica Get Living continúa apostando por el modelo de construir para rentar, y en esta ocasión, anunció la inversión de 280 millones de euros para el desarrollo de un proyecto de vivienda en alquiler ubicado en Londres. 

El edificio tiene por nombre Lewisham Gateway y fue diseñado por la firma Muse Developments, especializada en desarrollos de uso mixto. Estará terminado en 2023 y contará con 649 unidades, de las cuales, 424 pertenecerán al mercado residencial en renta, y las 119 restantes se comercializarán bajo el formato co-living.

El proyecto también incluye 25 mil metros cuadrados de espacio comercial, distribuidos en 15 mil para comida y bebidas, y 10 mil para espacios de gimnasios, oficinas y coworking.

blank

Este nuevo edificio incrementará el número total de hogares bajo la administración de Get Living, sumando más de 8 mil unidades en cuatro ciudades.

El desarrollo de la edificación también involucra la participación de las autoridades locales de Lewisham, el Alcalde de Londres y el Sistema de Transporte local, ya que la ubicación del los hogares en renta forman parte del programa de regeneración urbana “100 Espacio Públicos”, que ha sido trabajado desde 2006, y cuyo propósito es establecer 900 espacios de vivienda y retail, que estén cerca de las estaciones de autobús y ciclovías para promover la movilidad sustentable. 

La primera fase de construcción, que está por terminar, contempla 193 apartamentos en dos bloques de 25 y 15 pisos con locales comerciales en la planta baja. La siguiente etapa que ya se encuentra en construcción consiste en dos edificios de 15 y 22 pisos, que proporcionarán 169 viviendas más, y restaurantes en los primeros niveles. A esto se añade un parque recreativo y diversos accesos al río de la región. 

blank

“El acuerdo con Get Living es un momento de orgullo para todos los involucrados con Lewisham Gateway, ya que resalta la confianza de los inversores en nuestra visión a largo plazo, a pesar de la situación sin precedentes en la que todos nos encontramos – para ofrecer un esquema verdaderamente transformador que impulse la prosperidad económica y social en el corazón de Lewisham cuando más se necesita “, dijo Mike Auger, Director Regional de Muse Developments

Por su parte, Rick de Blaby, CEO de Get Living expresó: “Estamos entusiasmados de jugar un papel clave en la próxima fase de Lewisham Gateway; entregando nuevas viviendas en alquiler, junto con locales comerciales, trabajo conjunto y espacio público para residentes y la comunidad local en general”.

blank

La empresa Balfour Beatty PLC ha sido designada como la contratista principal para la construcción, su director Graham Hill ha comunicado que todos los trabajos han sido estrictamente acondicionados bajo los nuevos protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank