Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

GFA y Thor Urbana apuestan por mercado de lujo en Tijuana y Guadalajara

Publicado

el

GFA y Thor Urbana recientemente anunciaron el lanzamiento de la primera torre residencial ubicada en el complejo The Landmark Tijuana, el cual también contará con centro comercial, hotel y oficinas.

En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Lourdes Alcaráz, Directora de Marketing y Comunicación de GFA, declaró que pese a que aún no se ha realizado el lanzamiento completo del proyecto, The Landmark Tijuana ha contado con una gran aceptación por parte del público, principalmente en la parte residencial, la cual está planeada en dos fases: la primera que ya ha sido anunciada, con 197 unidades, de las cuales ya se tiene el 50% colocados en preventa; y una segunda de 303 departamentos, con lo que en conjunto sumarían un total de 500 unidades. 

blank

“La verdad nos sorprendió mucho la aceptación del mercado, especialmente tomando en cuenta la situación que estamos viviendo, sabíamos que iba a ser un éxito pero no a esa dimensión. Toda nuestra planeación para la segunda fase está ligada al resultado de la primera, por lo que, ya sabiendo la reacción, seguramente estemos lanzando la segunda el próximo año”. 

De acuerdo con Alcaráz, 3 mil 500 millones de pesos fue la inversión total para el desarrollo, el cual cuenta con 37 mil metros cuadrados de área comercial, misma que estará orientada, principalmente en ofrecer una experiencia gastronómica bajo un concepto de espacio abierto; un hotel con más de 200 habitaciones; y una torre de oficinas con 14 mil metros cuadrados.

Dentro del espacio corporativo se podrán encontrar amplias áreas para grandes compañías que lo requieran, así como salas de juntas para quienes permanezcan bajo un modelo híbrido de trabajo.  

“Existe una tendencia hacia los espacios abiertos, sobre todo por el tema sanitario que vivimos, por esa razón se realizaron modificaciones al diseño del complejo en cuanto a la distribución de espacios. En la torre residencial las amenidades están divididas en dos niveles, uno de ellos es totalmente abierto. Mientras que en la parte comercial se podrán encontrar amplias áreas abiertas”. 

Asimismo, la Directora de Marketing y Comunicación de GFA apuntó que ambas compañías también han realizado el lanzamiento de la segunda fase de departamentos de The Landmark Reserve en Guadalajara, el cual se encuentra en etapa de Friends and Family con 60 unidades vendidas.

blank
THE LANDMARK GUADALAJARA

“En un par de semanas, aproximadamente, se abrirá la comercialización al público en general, por el momento estamos en Friends and Family y todavía esperamos vender poco más del 60 por ciento”.  

The Landmark Reserve, contará con oficinas privadas en los primeros dos niveles, las cuales serán de uso exclusivo para los residentes de la torre, quienes podrán hacer uso de cafetería, recepción corporativa y todos los servicios de una oficina, esto con el objetivo de facilitar el home office. 

Finalmente, tanto Thor Urbana como GFA prevén finalizar el 2020 con el 50% de ventas desplazadas en Guadalajara y 60% para la primera fase en Tijuana. “Ambas compañías  han tomado la decisión de apostar sin importar el contexto. Actualmente tenemos un millón de metros cuadrados en desarrollo, los proyectos no paran y no dejamos de tratar de innovar y de dar un producto de calidad”.

Construcción

Torre Puerta Reforma, el futuro rascacielos más grande de la CDMX

Publicado

el

blank

Un nuevo y lujoso rascacielos se avecina a la Ciudad de México, proyecto que está a cargo del arquitecto Fernando Romero y de la constructora Grupo Xtra. El edificio se ubicará en un predio del ingeniero Carlos Slim que mide 5 mil 481 metros cuadrados y está entre las calles Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Melchor Ocampo.

blank

Según la revista Amazing Architecture, será el rascacielos más grande de la capital mexicana y quizás de
toda América Latina, con más de 300 metros de altura y 73 pisos. Superando a la Torre Reforma y al rascacielos Chapultepec Uno que miden 246 y 241 metros de altura respectivamente.

“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial”, declara Romero.

Waldorf Astoria es una cadena hotelera que nació en Manhattan con su primera sede terminada en 1931. Pertenecen al grupo Hilton y se caracterizan por dar un servicio de cinco estrellas y llevar a cabo eventos culturales como exposiciones artísticas.

blank

Junto con la Torre Puerta Reforma, llegará el Waldorf Astoria con entre 300 y 350 habitaciones, tres enormes salas de baile con capacidad de hasta 600 personas, un restaurante de primera, un auditorio para conferencias, cafetería, spa, alberca y gimnasio.

La ingeniería de la Torre Puerta Reforma está diseñada para soportar un sismo de hasta 8.5 en la escala de Richter. Esto se conseguirá gracias a 30 amortiguadores sísmicos y 35 pilotes de acero y concreto que estarán clavados a una profundidad de 40 metros. Por otro lado, tendrá 18 elevadores que se moverán de manera veloz a 6.6 metros por segundo. Estos ayudarán a recorrer los más de 200 mil metros cuadrados que tendrá la torre.

blank

Entre los múltiples pisos con diversas funciones habrá un mirador y un Sky Lobby. Además de un estacionamiento con cupo de hasta 2 mil automóviles. La construcción del rascacielos fue aprobada por SEDUVI desde el 2017 y estaba programada para marzo del 2019, no obstante, el proceso se ha visto demorado por diferentes factores. Entre ellos, la queja y la clausura simbólica de la construcción por
parte de los colonos en las zonas de Polanco y Anzures, quienes aseguran que esta apertura implicará problemas de tránsito y de agua para todo el territorio aledaño. Por ello, llenaron el exterior del terreno con pósters de protesta.


Han pasado un par de años desde las últimas noticias de la Torre Puerta Reforma, pero ahora el proyecto se hace presente de nuevo con el nuevo informe de que el Waldorf Astoria será albergado en su interior. Todavía no hay datos de cuando comenzará realmente la construcción, aunque es sabido que el tema se está tratando por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Por: Darío Quijano Cal y Mayor

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído