Conecta con nosotros
blank blank

Retail

GFA y Thor Urbana presentan The Landmark Tijuana

Publicado

el

Con una inversión de 880 millones de pesos en el rubro residencial, las desarrolladoras GFA y Thor Urbana anunciaron el lanzamiento de The Landmark Tijuana, un desarrollo que marcará tendencia en el sector inmobiliario de lujo de la ciudad.

El proyecto contará con una torre residencial de 193 departamentos, centro comercial, torre de oficinas y un hotel. Bajo el concepto de The Landmark Club, contempla más de 2 mil 500 metros cuadrados de espacios de recreación y amenidades para los habitantes del complejo, como salón de yoga, pilates, alberca, jacuzzi, sports bar y ludoteca. 

blank

Asimismo, se verán complementados por The Landmark Experience, una serie de servicios para que los residentes vivan una experiencia similar a la de un hotel, con servicio de tintorería, valet parking, bell boy, entrenador personal y health coach, entre otros.

Será una fuente importante de crecimiento económico, ya que generará más de 3 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos. Además, destacaron que el financiamiento proviene de capital extranjero, lo que garantiza su viabilidad y rentabilidad en el mercado.

De acuerdo con Lourdes Alcaráz, Directora de Marketing y Comunicación de GFA, Tijuana es una de las ciudades del país con mayor potencial de crecimiento y panorama para los inversionistas, por lo que confían en que The Landmark Tijuana se convierta en uno de los desarrollos de usos mixtos más exclusivos de México, ubicado en el centro financiero y zona de mayor plusvalía

blank

La apuesta de ambas desarrolladoras por traer este proyecto premium a Tijuana, se debe principalmente a su enorme potencial, así como diversos factores como el posicionamiento de la ciudad entre el top ten de las de mayor inversión en el país, su constante crecimiento poblacional, la demanda de una oferta inmobiliaria premium, la cercanía con Estados Unidos y la demanda constante de nuevos desarrollos verticales.

“El concepto de resort living de The Landmark Tijuana involucra una experiencia integral para sus habitantes, similar a la que vivirían en un hotel de gran lujo. La diversidad de servicios está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas, complementar y llevar la experiencia de vivienda a otro nivel”, comentó Alcaráz.

Por su parte, Cindy Martínez, directora Comercial de The Landmark Tijuana, señaló que a dos semanas de haber iniciado la preventa de los condominios, se ha logrado colocar casi el 50% de los espacios disponibles de la parte residencial.

Publicidad
blank

Retail

Hot Sale impulsa las ventas en las tiendas físicas

Publicado

el

blank

Del 23 al 31 de mayo del presente año se llevó a cabo el Hot Sale, durante estos días la intensión de compra en las tiendas físicas aumentó 35%, en comparación con el comportamiento presentado en la edición de 2019, según la empresa dedicada al análisis de afluencia Getin. 

Asimismo, destacó que durante los días del Hot Sale se presentó 40% más afluencia en los espacios comerciales que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, siendo la primera semana del año en que este indicador mostrara un crecimiento favorable. 

Lo anterior se pudo apreciar “en el crecimiento del 50% en las ventas presentadas durante el Hot Sale, en contraste al promedio de las demás semanas del 2021”. 

En cuestión de los comercios más demandados se ubican las tiendas deportivas, tuvo un incremento del 76% en ventas, comparado con el Hot Sale de 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo. 

blank

En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, se destacó el aumento de compra en las tiendas de accesorios y estilo de vida, las cuales crecieron 29% en la entrada de compradores a tiendas.  

Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

También, Getin comparó el comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin de 2020, y encontró que a pesar de que la afluencia creció 20% más durante el Hot Sale, en el evento que se realiza cada noviembre se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído