Conecta con nosotros

Retail

GFA y Thor Urbana presentan The Landmark Tijuana

Publicado

el

Con una inversión de 880 millones de pesos en el rubro residencial, las desarrolladoras GFA y Thor Urbana anunciaron el lanzamiento de The Landmark Tijuana, un desarrollo que marcará tendencia en el sector inmobiliario de lujo de la ciudad.

El proyecto contará con una torre residencial de 193 departamentos, centro comercial, torre de oficinas y un hotel. Bajo el concepto de The Landmark Club, contempla más de 2 mil 500 metros cuadrados de espacios de recreación y amenidades para los habitantes del complejo, como salón de yoga, pilates, alberca, jacuzzi, sports bar y ludoteca. 

Asimismo, se verán complementados por The Landmark Experience, una serie de servicios para que los residentes vivan una experiencia similar a la de un hotel, con servicio de tintorería, valet parking, bell boy, entrenador personal y health coach, entre otros.

Será una fuente importante de crecimiento económico, ya que generará más de 3 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos. Además, destacaron que el financiamiento proviene de capital extranjero, lo que garantiza su viabilidad y rentabilidad en el mercado.

De acuerdo con Lourdes Alcaráz, Directora de Marketing y Comunicación de GFA, Tijuana es una de las ciudades del país con mayor potencial de crecimiento y panorama para los inversionistas, por lo que confían en que The Landmark Tijuana se convierta en uno de los desarrollos de usos mixtos más exclusivos de México, ubicado en el centro financiero y zona de mayor plusvalía

La apuesta de ambas desarrolladoras por traer este proyecto premium a Tijuana, se debe principalmente a su enorme potencial, así como diversos factores como el posicionamiento de la ciudad entre el top ten de las de mayor inversión en el país, su constante crecimiento poblacional, la demanda de una oferta inmobiliaria premium, la cercanía con Estados Unidos y la demanda constante de nuevos desarrollos verticales.

“El concepto de resort living de The Landmark Tijuana involucra una experiencia integral para sus habitantes, similar a la que vivirían en un hotel de gran lujo. La diversidad de servicios está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas, complementar y llevar la experiencia de vivienda a otro nivel”, comentó Alcaráz.

Por su parte, Cindy Martínez, directora Comercial de The Landmark Tijuana, señaló que a dos semanas de haber iniciado la preventa de los condominios, se ha logrado colocar casi el 50% de los espacios disponibles de la parte residencial.

Retail

Pérdidas de hasta 5% en ventas online, es lo que podría dejar una mala infraestructura de red

Publicado

el

Debido al contexto actual de contingencia sanitaria, se espera que el comercio en línea aumente más, de lo ya registrado en los meses anteriores, durante el Buen Fin. De acuerdo con Google México se espera que cerca de 22 millones de usuarios realicen compras en línea, por lo que  la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que cuatro de cada diez empresas esperan que sus ventas por esta vía crezcan más del 50% en comparación con la edición 2019.

Por lo que es de vital importancia contar con la infraestructura de red correcta para evitar caídas de sitios web, aplicaciones móviles y portales bancarios; así como para garantizar una conexión hasta 4 veces más rápida para los usuarios. Ya que, según detalló Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, los retailers han reportado pérdidas por cada hora que una tienda online falla, de hasta 5% de las ventas totales del día.

Marco Damián, Territory Account Manager en Panduit, señaló que aproximadamente 60% de los problemas en la red se relacionan con fallas en la infraestructura física de red; 30% con hardware y 10% con el software. Sin embargo, cuando se presentan complicaciones en los servicios, la mayoría de las veces, los encargados de estas áreas revisan primero el software y al final la infraestructura física, con lo cual pueden perder valiosas horas en encontrar el desperfecto.

“Pero las pérdidas por fallas en la infraestructura física no afectan solo al retail, ya que los proveedores de internet pueden ver una disminución de sus ingresos de entre 1% y 2% en clientes residenciales y en clientes empresariales pueden llegar hasta 15% por penalizaciones. Mientras que el sector financiero las pérdidas por hora podrían alcanzar los 80 mil dólares”.

En este sentido la compañía destaca que ya se han implementado soluciones de Fibra Óptica en México, capaces de cuadruplicar la conexión a internet, al pasar de un máximo de 100 GB/s a 400/Gb/s, lo cual no solo amplía la velocidad, sino también el alcance de usuarios que se pueden beneficiar.

Contar con una infraestructura robusta es importante para todos los jugadores del Buen Fin, tanto para las operaciones en tienda física como online. Sin embargo, las compañías deben entender que la jornada será atípica pues implica más días y más operaciones a distancia. Este año las ventas en línea podrían representar más del 60% de las ventas totales, por ello es momento de revisar y asegurar todos los sistemas”, finalizó Miguel Rivera, Business Sales Manager de Panduit.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído