Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Gicsa busca preservar liquidez con medias de mitigación ante el COVID-19

Publicado

el

Gicsa, empresa mexicana dedicada al desarrollo inmobiliario, informó a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, a la luz de las circunstancias actuales y el impacto de la pandemia de COVID-19, prevén desafíos significativos en cuanto a su liquidez.

blank

“Para mantener dicha liquidez y proteger la continuidad de nuestro negocio, hemos comenzado negociaciones con ciertas instituciones de crédito, tenedores de bonos locales  (certificados bursátiles) y otras partes interesadas financieras, para ajustar las condiciones de varios acuerdos de financiamiento a las circunstancias económicas actuales” expresó la firma.

Por ello, ha celebrado acuerdos de reserva con ciertas instituciones financieras y tenedores de bonos locales identificados con los símbolos “GICSA 15”, “GICSA 16U”, “GICSA 17”, “GICSA 18U” y “GICSA 19”.

“Anticipamos que los representantes comunes convocarán a reuniones locales de tenedores de bonos en el futuro cercano, en las que propondremos, entre otras cosas, la ratificación de los acuerdos de reserva, la aprobación de enmiendas a ciertos convenios y la suspensión del cumplimiento de ciertas obligaciones”. 

La mayoría de los tenedores de bonos locales han informado que tienen la intención de apoyar la propuesta. Además, Gicsa se ha debatido si continuar con prestamistas nacionales y extranjeros. 

La desarrolladora menciona que se ha comunicado con los principales tenedores de los bonos garantizados senior emitidos por Trust 2400, y los bonos PIK junior emitidos por Trust 4377. “Hemos iniciado conversaciones con algunos de estos titulares y tenemos la intención de continuar discutiendo medidas para preservar la salud financiera y la liquidez de los fideicomisos del emisor”.

Hoy en día su gestión se centra en preservar su liquidez y mantener la operatividad del negocio en las condiciones más favorables posibles. Con ese fin, además de las medidas descritas anteriormente, están analizando varias alternativas para mitigar el impacto que la pandemia está teniendo en el valor de sus activos. Sin embargo, no pueden estimar con ningún grado de certeza el alcance de los efectos. 

Señala la compañía que todo dependerá de la duración y escala de la pandemia; de las medidas regulatorias y prudenciales que se adopten en el país; del impacto que sufran sus colaboradores, clientes y proveedores; de los costos y disponibilidad de líneas de financiamiento y capital, y, en general, del comportamiento de la economía a nivel global y local.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank