Conecta con nosotros

Noticias

GICSA inaugurará en 2017 su nuevo concepto en centros comerciales Malltertainment bajo la marca Explanada

Publicado

el

Por Catalina Martínez
Será Puebla el primer destino que albergará el nuevo concepto de centros comerciales llamado Malltertainment diseñado por GICSA bajo la marca Explanada para septiembre de 2017, se dio a conocer en conferencia de prensa que ya hay avances en la construcción y que aproximadamente con una diferencia de entre 2 y 4 meses se inaugurarán el resto de los primeros cinco proyectos de este concepto que integra el entretenimiento, tecnología y servicios.IMG-20160905-WA0002

Las primeras cinco ubicaciones de Explanada que serán Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Cancún para éstos se destinará una inversión aproximada de 6000 millones de pesos, en la medida que se den a conocer las siguientes ubicaciones dirán los instrumentos de financiamiento que necesitarán, por el momento, Rodrigo Assam –relación con inversionistas de GICSA- adelantó que ya están en proceso de obtener un crédito bancario para completar la inversión.
Entre las otras posibles ubicaciones que están revisando se encuentran Torreón, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros. El plan de expansión de GICSA con el concepto Explanada contempla llegar a 14 ubicaciones en los siguientes cinco años. “Esta nueva categoría buscará revolucionar la experiencia del consumidor con compras, entretenimiento, comunidad y comercio, haciendo de nuestra promesa de marca un compromiso con nuestros consumidores y usuarios ‘Vive de todo’ en un solo espacio, trabajar, ejercicio, entretenimiento, familia, servicios médicos y conciertos, todo en un lugar donde nos permita tener nuestras necesidades más a la mano en un solo lugar y no en ubicaciones esparcidas”, declaró Abraham Cababie.
Explanada se basará en cuatro pilares:
-Tamaño, para el área de desarrollo serán mínimo 185 mil metros cuadrados por lo que por el momento la Ciudad de México queda descartada por la complejidad que representa tener terrenos de estas dimensiones.
-Entretenimiento, tendrá ferias con una rueda de la fortuna que se levantará 25 metros y globos aerostáticos con un diámetro de 14 metros con una capacidad para seis personas –quienes podrán disfrutar las vistas a 150 metros de altura, boliche, restaurantes, cine, bares.
-Comunidad, espacios para artistas locales, espacios compartidos de CoWorking, así como áreas para hacer ejercicio al aire libre.IMG-20160905-WA0003
– Oferta comercial mixta, diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales.
Aunque tendrán el formato de estar desarrollados en un solo nivel con el área de estacionamiento enmarcando al complejo, al menos los primeros tres tendrán el mismo desarrollo y las adecuaciones a los siguientes Explanada estarán sujetos a la entrada de nuevas marcas. Para las opciones de entretenimiento ya se tienen cerradas las alianzas.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído