Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

GICSA inaugurará en 2017 su nuevo concepto en centros comerciales Malltertainment bajo la marca Explanada

Publicado

el

Por Catalina Martínez
Será Puebla el primer destino que albergará el nuevo concepto de centros comerciales llamado Malltertainment diseñado por GICSA bajo la marca Explanada para septiembre de 2017, se dio a conocer en conferencia de prensa que ya hay avances en la construcción y que aproximadamente con una diferencia de entre 2 y 4 meses se inaugurarán el resto de los primeros cinco proyectos de este concepto que integra el entretenimiento, tecnología y servicios.IMG-20160905-WA0002

Las primeras cinco ubicaciones de Explanada que serán Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Cancún para éstos se destinará una inversión aproximada de 6000 millones de pesos, en la medida que se den a conocer las siguientes ubicaciones dirán los instrumentos de financiamiento que necesitarán, por el momento, Rodrigo Assam –relación con inversionistas de GICSA- adelantó que ya están en proceso de obtener un crédito bancario para completar la inversión.
Entre las otras posibles ubicaciones que están revisando se encuentran Torreón, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros. El plan de expansión de GICSA con el concepto Explanada contempla llegar a 14 ubicaciones en los siguientes cinco años. “Esta nueva categoría buscará revolucionar la experiencia del consumidor con compras, entretenimiento, comunidad y comercio, haciendo de nuestra promesa de marca un compromiso con nuestros consumidores y usuarios ‘Vive de todo’ en un solo espacio, trabajar, ejercicio, entretenimiento, familia, servicios médicos y conciertos, todo en un lugar donde nos permita tener nuestras necesidades más a la mano en un solo lugar y no en ubicaciones esparcidas”, declaró Abraham Cababie.
Explanada se basará en cuatro pilares:
-Tamaño, para el área de desarrollo serán mínimo 185 mil metros cuadrados por lo que por el momento la Ciudad de México queda descartada por la complejidad que representa tener terrenos de estas dimensiones.
-Entretenimiento, tendrá ferias con una rueda de la fortuna que se levantará 25 metros y globos aerostáticos con un diámetro de 14 metros con una capacidad para seis personas –quienes podrán disfrutar las vistas a 150 metros de altura, boliche, restaurantes, cine, bares.
-Comunidad, espacios para artistas locales, espacios compartidos de CoWorking, así como áreas para hacer ejercicio al aire libre.IMG-20160905-WA0003
– Oferta comercial mixta, diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales.
Aunque tendrán el formato de estar desarrollados en un solo nivel con el área de estacionamiento enmarcando al complejo, al menos los primeros tres tendrán el mismo desarrollo y las adecuaciones a los siguientes Explanada estarán sujetos a la entrada de nuevas marcas. Para las opciones de entretenimiento ya se tienen cerradas las alianzas.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído