Conecta con nosotros

Retail

Gicsa llevará sus centros comerciales al mundo virtual

Publicado

el

Con la llegada de la pandemia, diferentes empresas han tenido que ir rediseñando su modelo de trabajo,  por lo que han puesto a trabajar su creatividad e innovación para reinventarse.  

Ante esta situación, Grupo Gicsa anunció que llevará sus centros comerciales al mundo digital de la mano de Rappi, plataforma tecnológica colombiana.  “Por primera vez y de manera exclusiva vamos a digitalizar los centros comerciales de Gicsa”, explica en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Marcos Shamosh, Director de Nuevos Negocios de la desarrolladora. 

En la aplicación de Rappi, los usuarios podrán encontrar todos los malls de Gicsa, estos aparecerán dependiendo de la ubicación que tenga el cibernauta; accediendo al botón del centro comercial, estos podrán ingresar y comprar en las tiendas departamentales de la plaza de manera virtual. 

Publicidad

Por su parte, la multinacional colombiana se encargará de hacer los envíos que llegarán hasta la puerta del domicilio de los usuarios en tan solo 30 minutos o una hora. “En cuanto a estos tiempos de entrega, estamos trabajando de la mano de Rappi y todos nuestros locatarios”. 

Las personas que ingresen al centro comercial digital van a poder ver todas las marcas que se encuentran en este desarrollo, que van desde tiendas de ropa hasta restaurantes, así como todos los lugares del centro comercial.  “Al ingresar al botón del mall se tendrá diferentes categorías de cada una de las marcas, del mismo modo se podrá realizar las búsquedas que quieran; las firmas tendrán categorías, en donde se observará sus productos en catálogos con fotos, precios, tallas y colores. De la mano de Rappi, implementaremos varias promociones, en cuestión del pago de los artículos es de acuerdo al modo de liquidación que acepte la aplicación”.  

Grand Outlet Malltertainment

Ante esta situación de digitalizar lo físico, Shamosh explicó que el nombre y la esencia de los centros comerciales seguirá igual, “Si estás en Paseo Interlomas, por ejemplo el botón que se verá será este con su logo y su misma identidad, asimismo sucede con Explanada Puebla, Isla Mérida y todos nuestros demás malls”. 

Con esto, los socios de Gicsa incrementarán sus ventas y tendrán como efecto la llegada de más clientes a los centros comerciales digitales. “Creemos que va ser un canal nuevo y de ventas muy exitoso para nuestros socios comerciales y locatarios. También esto servirá para mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes  […] Es único, no se había hecho antes en México, estamos muy contentos de ser los primeros y de hacer esto con Rappi”.

Cabe señalar que ambas empresas están trabajando para perfeccionar este esquema tecnológico y físico. Apenas se está en la etapa de digitalización de cada una de las tiendas, por lo aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pero de acuerdo son Shamosh se espera que sea en pocas semanas. 

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído