Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Gicsa llevará sus centros comerciales al mundo virtual

Publicado

el

Con la llegada de la pandemia, diferentes empresas han tenido que ir rediseñando su modelo de trabajo,  por lo que han puesto a trabajar su creatividad e innovación para reinventarse.  

Ante esta situación, Grupo Gicsa anunció que llevará sus centros comerciales al mundo digital de la mano de Rappi, plataforma tecnológica colombiana.  “Por primera vez y de manera exclusiva vamos a digitalizar los centros comerciales de Gicsa”, explica en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Marcos Shamosh, Director de Nuevos Negocios de la desarrolladora. 

En la aplicación de Rappi, los usuarios podrán encontrar todos los malls de Gicsa, estos aparecerán dependiendo de la ubicación que tenga el cibernauta; accediendo al botón del centro comercial, estos podrán ingresar y comprar en las tiendas departamentales de la plaza de manera virtual. 

Por su parte, la multinacional colombiana se encargará de hacer los envíos que llegarán hasta la puerta del domicilio de los usuarios en tan solo 30 minutos o una hora. “En cuanto a estos tiempos de entrega, estamos trabajando de la mano de Rappi y todos nuestros locatarios”. 

Las personas que ingresen al centro comercial digital van a poder ver todas las marcas que se encuentran en este desarrollo, que van desde tiendas de ropa hasta restaurantes, así como todos los lugares del centro comercial.  “Al ingresar al botón del mall se tendrá diferentes categorías de cada una de las marcas, del mismo modo se podrá realizar las búsquedas que quieran; las firmas tendrán categorías, en donde se observará sus productos en catálogos con fotos, precios, tallas y colores. De la mano de Rappi, implementaremos varias promociones, en cuestión del pago de los artículos es de acuerdo al modo de liquidación que acepte la aplicación”.  

blank
Grand Outlet Malltertainment

Ante esta situación de digitalizar lo físico, Shamosh explicó que el nombre y la esencia de los centros comerciales seguirá igual, “Si estás en Paseo Interlomas, por ejemplo el botón que se verá será este con su logo y su misma identidad, asimismo sucede con Explanada Puebla, Isla Mérida y todos nuestros demás malls”. 

Con esto, los socios de Gicsa incrementarán sus ventas y tendrán como efecto la llegada de más clientes a los centros comerciales digitales. “Creemos que va ser un canal nuevo y de ventas muy exitoso para nuestros socios comerciales y locatarios. También esto servirá para mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes  […] Es único, no se había hecho antes en México, estamos muy contentos de ser los primeros y de hacer esto con Rappi”.

Cabe señalar que ambas empresas están trabajando para perfeccionar este esquema tecnológico y físico. Apenas se está en la etapa de digitalización de cada una de las tiendas, por lo aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pero de acuerdo son Shamosh se espera que sea en pocas semanas. 

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído