Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

GICSA supera expectativas en primer reporte de 2019

Publicado

el

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Gicsa dio a conocer los resultados del primer trimestre del 2019 en el cual reportó una utilidad neta consolidada de mil 430 millones de pesos, es decir 124% comparado con el periodo anterior.

La compañía señaló que se superaron las expectativas gracias al desempeño operativo sólido del portafolio estabilizado, más la contribución de las propiedades abiertas durante el año pasado.

En el informe Gicsa señaló que su flujo operativo (Ebitda) alcanzó los 782 millones de pesos, lo que representa un decremento del 16.2 por ciento.

blank
La Isla Mérida

El documento, también reportó un total de 836 mil 302 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 15 propiedades en operación. El ABR proporcional de la compañía es de 697 mil 219 m², un aumento de 64 mil m² originando un incremento de 8.31% en el consolidado y del 48.31% en el proporcional; derivado de la incorporación de las 5 propiedades aperturadas durante 2018 y la reestructura del portafolio.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo informó sobre los niveles en la tasa de ocupación de su portafolio estabilizado de 93% y 90% considerando las 5 propiedades entregadas en 2018. Con un precio promedio de rentas por metro cuadrado de Ps. 380, es decir, un incremento de 5.0% comparado con el 1T18.

Con respecto al Ingreso Neto Operativo consolidado (NOI) alcanzó los Ps. 826 millones, lo que representa un decremento de 7.1% y el NOI proporcional obtuvo Ps. 665 millones, un incremento de 21.1% comparados con el 1T18.

Publicidad
blank

Finanzas

Global Ratings califica a México con BBB

Publicado

el

Global-Ratings-califica-a-México-con-BBB-alt-destacada

La agencia S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de México sobre la deuda soberana en moneda extranjera con BBB y en BBB+ en moneda local, ambas en perspectiva negativa por séptima ocasión consecutiva. La perspectiva negativa significa que la agencia estima que la calificación baje en menos de un año, S&P considera esto principalmente por la crisis en la que Pemex se encuentra y también por la insuficiencia de los gobiernos para mejorar la seguridad pública. Aunado a esto, anticipan la posibilidad de que el gobierno actual siga presionando al entorno empresarial y con ello alejen la inversión.

México no ha logrado dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública. Esto ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos autosistema” consideró la calificadora en un comunicado

blank
Foto vía pexels.com

S&P Global Ratings reconoce la preferencia del electorado al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó mayoría en el congreso en las votaciones intermedias. Este suceso les hace pensar que la macroeconomía mexicana tendrá un manejo cauteloso

Asimismo, la deuda neta del gobierno se quedará representando el 48% del producto interno bruto (PIB) durante la próxima mitad del sexenio. A la vez que el crecimiento económico retrocede después de la alza que habrá durante este 2021 por la reactivación de los negocios tras la pandemia; el repunte será de 5.8 por ciento

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los cambios de algunas políticas internas en los últimos años están dañando la confianza del sector empresarial, lo que limita potencialmente el crecimiento del PIB”, dice el documento. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que festejan las “fortalezas” y “estabilidad macroeconómica” del país. También mencionan que la calificadora destaca que México ha sabido cómo mantener la confianza de los inversionistas

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído