Conecta con nosotros

Industria

Gigante inmobiliario europeo busca invertir en América

Publicado

el

Round Hill Capital, una de las firmas administradoras de bienes inmuebles más importante de Europa anunció haber recibido una inversión minoritaria pasiva sin derecho a voto por parte de Dyal Capital Partners, con el objetivo de consolidar su presencia internacional.

Michael Bickford, fundador y presidente ejecutivo de Round Hill Capital, comentó  “es un gran placer dar la bienvenida a Dyal como socio estratégico en Round Hill Capital. Este es un momento de importancia en el crecimiento de la firma y marca una fase nueva e importante en los planes de expansión internacional. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Dyal, que tiene un historial exitoso de respaldar a los mejores gestores de inversión en su clase. Esta inversión permite a Round Hill continuar enfocándose estratégicamente en penetrar sus actuales mercados inmobiliarios junto a nuestra base de inversores institucionales y seguir extendiéndose a nuevos sectores y lugares geográficos en todo el mundo. Nuestro objetivo sigue siendo que Round Hill crezca hasta convertirse en una de las firmas preeminentes de inversión en bienes raíces del mundo”.

La firma ha invertido más de 6.500 millones de dólares en activos inmobiliarios desde su fundación en 2002, ha adquirido y gestionado más de 100.000 unidades residenciales en Europa y actualmente es uno de los mayores propietarios privados de bienes raíces en Noruega, Suecia, Dinamarca, Londres, Alemania, entre otras ubicaciones. En 2017 se extendió hasta el mercado americano donde han abierto oficinas tanto en Boston como Nueva York.

Publicidad

Desarrollo de regeneración urbana en Oporto, Portugal. Tomada de http://roundhillcapital.com

Según la información enviada a prensa la intervención de Dyal Capital Partners no implica cambios en la estrategia, el proceso de inversión o las operaciones diarias de Round Hill.

Michael Rees, director de Dyal Capital Partners, agregó “Round Hill ha creado una plataforma internacional de bienes raíces, líder en el mercado, con un probado historial a largo plazo de obtención y estructuración de inversiones excepcionales en bienes raíces. Con la inversión de capital permanente de Dyal y nuestros recursos de plataforma de negocios, creemos que Round Hill podrá mejorar su posición de mercado como uno de los gestores de inversión en bienes raíces líderes a nivel mundial”.

Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído