Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Gigaplanta de Tesla requerirá 13 mil nuevas viviendas: IVNL

Gigaplanta de Tesla requerirá 13 mil nuevas viviendas: IVNL

0
viviendas-tesla-alt
Cortesía: Reddit

Después de la aprobación de la nueva gigaplanta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que creará un plan de vivienda y desarrollo urbano local.

Tras esta declaración, el director del Instituto de la Vivienda del estado (IVNL), Eugenio Montiel, señaló que se requerirán 13 mil viviendas para abastecer la demanda habitacional cuando el polígono entre en operación.

“Se deben asegurar estancias a los empleados, que vaya acorde con las necesidades de la zona”, comentó.

Asimismo, consideró que, con los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, en Coahuila, también podrían ofrecer personal a la armadora. Sin embargo, debido a la cercanía, Santa Catarina es ideal para albergar al personal.

“Actualmente, el estado está recibiendo un flujo importante de migración tanto mexicana como extranjera. Tan solo del 2010 al 2020, el municipio experimentó una tasa de crecimiento de la población del 13.9 por ciento”.

El funcionario agregó que una cuarta parte de este aumento son personas jóvenes, quienes demandarán casas para evitar traslados.

De acuerdo con datos del gobernador estatal, Samuel García, este proyecto generará entre 35 y 40 mil empleos directos e indirectos.

Gigaplanta de Tesla requerirá planes de vivienda y movilidad

Al respecto, Carlos Martínez, director general del Infonavit, consideró que es necesario actualizar los instrumentos metropolitanos y generar un plan adecuado para instalar nuevas unidades de vivienda.

Además, detalló que se debe adecuar un proyecto de movilidad acorde al tamaño de la planta y sus necesidades.

“Hoy la vialidad que lleva hacia Pesquería es de uno a uno, lo que estamos diciendo ahora es que empecemos por la planeación”, mencionó.

Por su parte, Montiel aseguró que, dadas las vialidades existentes, los tiempos de traslado y el aumento de demanda de vivienda en Santa Catarina, otros ayuntamientos con probabilidad de experimentar un crecimiento son:

  •         García
  •         General Escobedo
  •         Monterrey
  •         San Nicolás

 

Salir de la versión móvil