Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Global Business Inc. felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Estamos muy emocionados por el 20 aniversario de Inmobiliare. En Global y Cobra, entendemos el esfuerzo y las adversidades que debieron enfrentar y superar Erico, Guillermo y Emiliano junto con todo el equipo AAA que los acompaña.

Justo, historias como esta, inspiran a muchos empresarios a salir adelante en estos tiempos tan complejos. El mensaje de: “sí se puede a pesar de todo”, no sólo es poderoso, sino también una demostración de resiliencia.

México está pasando momentos que requieren de la mayor fortaleza y paciencia. Ante este panorama adverso la industria de la construcción y el sector inmobiliario tomarán relevancia porque somos un ramo que puede generar más de 10 millones de empleos a capacidad plena.

blank
Federico Cerdas

Tan solo al cierre del 2019 nuestra industria generó alrededor de 6 millones de empleos directos y 3 millones de indirectos. Este número deja ver el inmenso potencial que tiene nuestro sector para aportar al país. Somos intensivos en recursos materiales y mano de obra, por lo que impulsamos a gran parte de las cadenas productivas al realizar nuestros proyectos. Esta particularidad es lo que nos hace tan especiales.

Nosotros podemos ser la locomotora que genere millones de empleos entre los que más necesitan. Ser ese dínamo que genera la prosperidad que México requiere para salir adelante.

Nuestro sector juega un papel fundamental en la vida económica del país, somos el sustento de más de 2 millones de familias y representamos casi el 6% del Producto Interno Bruto. Además, nuestro país tendrá la oportunidad de oro que hemos esperado por más de diez años: empezará el traslado de la manufactura de China a México y entrará en vigor el T-MEC.

El Covid-19 hizo evidente la debilidad de Estados Unidos, al dejar la proveeduría de insumos y la manufactura de equipos estratégicos del otro lado del mundo.

Esta tendencia que imperó en las últimas décadas limitó su velocidad de reacción y puso en peligro su propia supervivencia. La nación más poderosa del mundo se dio cuenta que es de vital importancia integrar el 100% de sus cadenas productivas en geografías más cercanas.

México será el mayor ganador de ese descubrimiento. Somos el lugar ideal por costo, distancia e integración comercial para la reubicación de sus fábricas. Si a eso le sumamos que el T-MEC entrará en vigor el primero de julio, tendremos una ventaja competitiva inigualable para desbancar de su posición a la mayor fábrica del mundo.

Esto detonará la necesidad de más hubs industriales que a su vez, necesitarán carreteras, trenes, puertos, aeropuertos; áreas residenciales, oficinas y servicios que soporten sus actividades de negocio. Existirá una mayor demanda para el ramo inmobiliario que, tendrá que desarrollar todos esos parques industriales, áreas residenciales, oficinas y comercios. Existirá una derrama económica como nunca lo hemos visto.

Será nuestra obligación estar a la altura de estos nuevos tiempos y construir empresas sólidas que apuntalen el crecimiento y bienestar de nuestra nación. Nosotros como Global ya estamos invirtiendo y trabajando con esta visión de futuro y, sobre todo, abonando en relaciones a largo plazo para ser parte activa de este hermoso y productivo gremio.

Por Federico Cerdas, Co-fundador de Global Business Inc.

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank