Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Global Businesses Inc. 19 años de fortaleza con miras a una firme expansión

Publicado

el

Las oportunidades que se presentan siempre serán señal de crecimiento y fortaleza. Momentos de incertidumbre estarán presentes en cualquier momento, pero saber sortearlos y utilizarlos a tu favor es la diferencia entre quedarse en el camino o continuar creciendo.

Esta premisa es la que hoy, ha llevado a Global Businesses Inc. a cumplir 19 años de experiencia en el sector. Compañía que pese al impacto negativo que la pandemia por Covid-19 dejó en México y a nivel mundial, continúa con paso firme y de frente a la expansión.

El 2020 dejó complicaciones para algunos segmentos de la industria inmobiliaria; sin embargo, con el escenario más claro hacia este 2021, diversas tendencias y cambios en los espacios habitacionales toman cada vez mayor fuerza.

Los periodos de aislamiento llevaron a reflexionar a las personas sobre nuevas necesidades que debe cubrir una vivienda, la cual han tenido que reconvertirse en espacios funcionales para trabajar, estudiar o ejercitarse.

blank

Por lo que como muestra de nuestro crecimiento y en el marco del aniversario de Global Businesses Inc. hemos fortalecido Skyhaus, marca que concentra la filosofía de negocio de Global y el brazo financiero de Cobra Development Fund.

Skyhaus: nuevos espacios para nuevas necesidades

Skyhaus como división residencial de la constructora, está enfocada en proporcionar seguridad, plusvalía, calidad y un diseño arquitectónico inteligente, mismo que con la coyuntura actual, se ha transformado.

El diseño de la vivienda cambiará, hoy en día gran parte del tiempo lo pasamos en casa, lo que permite una mejor calidad de vida y mayor convivencia familiar. Situaciones que anteriormente la dinámica de trabajo no permitía.

Espacios cómo terrazas, patios o balcones considerados hace algunos años un plus, actualmente son una necesidad, ya que en medio de un confinamiento las personas requieren cierto tipo de contacto con el exterior.

blank
Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc.

La integración de áreas con luz natural y privacidad, también son requerimientos que ha dejado esta nueva forma de vida y trabajo.

Por lo que Skyhaus, tomando en cuenta estas necesidades, engloba desarrollos residenciales en diferentes zonas de la Ciudad de México, diseñados por ingenieros y arquitectos especialistas para brindar estas y más comodidades en un solo lugar.

Inmuebles que además de asegurar un alto nivel de plusvalía, cuentan con servicios y vías de comunicación cercanas para evitar largos desplazamientos.

Como empresa comprometida con el desarrollo de México, Skyhaus continuará de la mano de Global Businesses Inc. expandiendo su visión e inversiones dentro del país; lo que generará entre 2,500 y 3,000 plazas de trabajo.

Mientras que de forma internacional, el objetivo es marcar este aniversario con la diversificación de la compañía en Estados Unidos, lo que refuerza aún más nuestra solidez corporativa.

A la fecha contamos con 22 proyectos activos en la capital mexicana, entre los que destacan Skyhaus Bartolache y Skyhaus Rumania, ambos en la Alcaldía Benito Juárez.

Por Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc.

Este es un artículo de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Vivienda

6 estados que concentraron el financiamiento hipotecario en 2020

Publicado

el

blank

En 2020, el comportamiento del mercado de vivienda experimentó diferentes etapas a raíz de la pandemia por Covid-19. Una ventaja fue que pese a que las condiciones económicas tuvieron altibajos, esto representó oportunidades coyunturales: las tasas de interés se mantuvieron en niveles mínimos históricos.

Esto permitió que adquirir una casa fuera más fácil y en consecuencia, la solicitudes de financiamiento hipotecarios presentaron una demanda importante. De acuerdo con lo observado por el portal inmobiliario Propiedades.com, fueron los 6 estados donde se solicitaron más créditos.

blank
Imagen vía Freepik

El portal retomó el reporte Situación Inmobiliaria México de BBVA Research, el cual indica que los costos para los créditos hipotecarios disminuyeron 14.8 por ciento. Esto se debió a que la falta de empleos e ingresos constantes se vio reflejada en una menor adquisición de viviendas.

Asimismo, señala que un alto porcentaje de empleos registrados en el país se concentran en seis entidades. Esto se debe a que las economías estatales generan fuentes de trabajo en áreas industriales y de servicios.

Por su parte, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com indica que la tendencia actual al comprar casa es tener en mente una mayor orientación hacia vivir en lugares mejor ubicados. Como lugares de trabajo o zonas con alta calidad de vida y  servicios.

Las entidades que solicitaron más créditos hipotecarios

Jalisco

Entre los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020, Jalisco ocupó la primera posición. El informe muestra que es una de las economías estatales más grandes y fue la única entidad que tuvo un aumento en demanda de fondos para vivienda.

En la sección de Valores del portal inmobiliario se reporta que el precio medio de una casa en Jalisco es de 2.8 millones de pesos. Si se trata de departamentos, este valor corresponde a 3.7 millones de pesos.

Ciudad de México

Durante el año anterior, la capital mexicana tuvo una disminución en la demanda de créditos hipotecarios, por lo que aparece en segundo lugar. 

El reporte explica que el monto promedio de una hipoteca otorgada en dicho estado fue de 2.5 millones de pesos. En CDMX, el precio medio de una casa en venta es de 4.8 millones de pesos y 3.1 millones de pesos para un departamento. 

Nuevo León

El tercer lugar de los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios lo ocupa Nuevo León, que pese a ser una de las entidades con mayor demanda, se observaron tasas negativas respecto al monto otorgado.

En Nuevo León el precio medio de una casa es de 4.1 millones de pesos. Por su parte, este valor es de 4.5 millones de pesos al tratarse de un departamento.

Estado de México

Dicha entidad ocupa el cuarto lugar entre los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020. Aquí, de acuerdo con la información de BBVA Research, el monto promedio otorgado correspondió a 1.9 millones de pesos.

En el Estado de México, el precio medio es de 2.3 millones de pesos y para los departamentos, este valor es de 3.4 millones de pesos.

Querétaro y Guanajuato

En las últimas posiciones de este conteo se encuentran Querétaro y Guanajuato. El informe de BBVA detalla que la demanda de crédito hipotecario es directamente proporcional a la disponibilidad geográfica de trabajos.

Las casas en venta en Querétaro tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos y en Guanajuato de 2.6 millones de pesos. Si prefieres comprar un departamento, estos valores son de 2.7 millones de pesos y 2.1 millones de pesos, respectivamente.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído