Conecta con nosotros
blank blank

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

blank

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído