Conecta con nosotros
blank blank

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

blank

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído