Conecta con nosotros
blank blank

Industria

GM y Toyota suspenden temporalmente producción por Coronavirus

Publicado

el

La llegada y aumento en los contagios por el Covid-19 a México, ha sido la causa de varias medidas preventivas como lo es el home office o el total cierre de los sitios de trabajo, tal como lo anunciaron las automotrices General Motors y Toyota.

Mediante un comunicado, General Motors anunció que a partir de este viernes 20 de marzo suspenderá operaciones en su planta de ensamble ubicada en San Luis Potosí, la cual cuenta con un aproximado de 6 mil 300 trabajadores.

blank

Esto como parte de las medidas de seguridad tomadas por el Coronavirus (Covid-19) y con el objetivo de realizar una limpieza profunda de las instalaciones. Reanudando actividades de manera regular (tentativamente) el lunes 13 de abril.

Asimismo, detalló que el resto de las plantas, ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila, y Estado de México continuarán operando de manera normal. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por su parte, la automotriz Toyota, había anunciado anteriormente un paro de dos días en la producción de vehículos en las fábricas de México, Estados Unidos y Canadá, no obstante, ha informado que dicho paro se ha ampliado a dos semanas. 

blank

Tiempo en el que sus Centros de Distribución de partes y los centros logísticos de vehículos, operarán de manera regular. Las plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, retomando operaciones el 6 de abril de 2020.  

Al igual que General Motors, Toyota señala que dicha suspensión “es para ayudar a garantizar la salud y seguridad de sus asociados, socios y comunidades”.  Además de obedecer a la disminución anticipada de la demanda de vehículos por la pandemia. 

Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído