Conecta con nosotros

Retail

Go Grocery el nuevo supermercado sin cajeros de Amazon

Publicado

el

A casi dos años de la inauguración del primer prototipo de tienda sin cajeros, llamada Amazon Go, la compañía anunció un nuevo y diferente espacio, ubicado en el Capitolio de Seattle.

Si bien, las tiendas anteriores están dirigidas a abastecer, principalmente las necesidades de oficinistas en áreas relativamente pequeñas; este nueva apertura que lleva por nombre Amazon Go Grocery, tiene como objetivo convertirse en el supermercado elegido por las personas locales para realizar sus compras semanales. 

Por lo que también apostó por una mayor superficie, mientras que las otras tiendas cuentan con un aproximado de 170 metros cuadrados; Go Grocery es cinco veces más grande, lo que le permite almacenar una variedad mucho más amplia de productos.

Publicidad

De acuerdo con Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física de Amazon, “Esta no es una tienda Amazon Go más grande. Es un formato separado. Trabajamos hacia atrás desde lo que constituye una tienda de comestibles del vecindario con una sección para mascotas, artículos para el hogar, salud y cuidado personal, cuidado bucal y de la piel “.

Al igual que las anteriores, el formato sin cajeros sigue siendo el mismo. El sistema anota los productos que son tomados del estante en una cesta virtual para posteriormente cobrar al usuario una vez salga de la tienda.

Actualmente Amazon Go cuenta con 25 tiendas distribuidos por Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York. 

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído