Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Gob de CDMX rehabilita cinco trenes del metro y adquiere 12 nuevos

Publicado

el

Por Liz Cervantes
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó cinco trenes rehabilitados para ponerlos de nuevo en funcionamiento y afirmó que gracias a una subasta inversa, la ciudad cuenta ahora con 12 trenes más, esto en el marco del aniversario 47 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Entre los trenes rehabilitados se encuentra el primero que dio servicio en 1969 .
El mandatario reconoció que ese sistema permite mayores beneficios para la ciudad “comienzas  la subasta en cuatro mil y es ver quien cobra menos  sin bajar la calidad ni las especificaciones; al final del día en lugar de 10  vamos a tener 12 trenes y en lugar de pagar cerca de cuatro mil millones, todavía vamos a tener una economía de 300 millones”.
De acuerdo con el jefe de Gobierno de la CDMX, cada tren rehabilitado  representa el servicio para mil 500 pasajeros cada vez , equivalentes a nueve trenes biarticulados del Metrobús y en un año se han rehabilitado alrededor de 20 unidades . Así  mismo comentó que el Fideicomiso del que se dispone ahora permite que todo lo recaudado en taquilla sea utilizado exclusivamente para mejoras al STC.
Detalló también que se están realizando trabajos con el Conacyt,  cambios de tarjetas, el cambio de seis a nueve trenes en la línea A y la fabricación de piezas que antes se tenían que importar, esa infraestructura, reconoció el mandatario, coloca al metro de la Ciudad de México como el segundo más grande en América,  solo después del metro de Nueva York.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank