Conecta con nosotros

Noticias

Gobierno de Bolivia apuesta por construcción de aeropuertos

Publicado

el

A lo largo del primer sexenio del año , el gobierno nacional de Bolivia ha  apostado por la infraestructura en aeropuertos. De acuerdo con el plan de Desarrollo del país 2016-2020 los montos de inversión en transporte Aéreo han ido en aumento desde 2006 hasta 2014  cuando llegaron a 1.212 millones de pesos Bolivianos- Bs-. y actualmente tienen en mente el desarrollo de 7 terminales aéreas nuevas.
Según el Ministerio de Obras Públicas de Bolivia actualmente se encuentran en desarrollo la construcción de dos aeropuertos: el aeródromo turístico Tito Yupanqui, de Copacabana -La Paz-, con una inversión de Bs 45 millones, y el aeropuerto de San Ignacio de Velasco -Santa Cruz-, con una inversión de Bs 215 millones ,aviones1 municipio al  al que se le adjudica un gran potencial turístico. La firma del contrato de construcción de esta terminal se realizará en el mes de septiembre.
De acuerdo con medios nacionales  se construirán   nuevos aeropuertos en Copacabana, San Ignacio de Velasco, puerto Suárez y trinidad además de otros tres aeródromos en localidades de Beni, según indicaron ejecutivos del Ministerio de Obras Públicas.
El Plan de Desarrollo Aeroportuario refiere que actualmente se encuentran en ejecución el aeropuerto turístico de Tito Yupanqui -Copacabana-  se espera su entrega durante el presente año;  el aeropuerto de Velasco se  calcula será finalizado para 2017.
También  se tiene planificado el Aeropuerto HUB  para Viru Viru, que  contará además con un centro comercial ; el documento  indica que  el aeropuerto Trinidad  se encuentra en ejecución desde 2016 y se pretende sea finalizado en 2018.
Por otro lado, la administración  considera en proyectos de preinversión  el Aeropuerto San Borja Beni , el Aeropuerto Bermejo Tarija, el aeropuerto de Reyes Beni  y  el Aeropuerto Ramón Darío Beni .
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído