Conecta con nosotros

Finanzas

Gobierno de CDMX condona parcialmente predial y 100% de las multas del primer semestre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México, debido a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, condonará parcialmente el pago de predial y el 100% de recargos, multas y gastos ejecutados durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2020.

El beneficio será para personas físicas y morales propietarias o posedoras del suelo y construcción adheridas a él y será aplicado a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial, donde se especifica que será otorgado siempre y cuando los contribuyentes paguen el impuesto principal de los primeros tres bimestres.“Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma”, se expresa en el documento bajo la representación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El decreto también previó condonar el 5 por ciento del pago del predial del cuarto bimestre (julio y agosto). La medida también aplicará a quienes realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente al quinto y sexto bimestre (de septiembre a diciembre de 2020), con la condición de que realicen el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para ejecutar la petición de pagos, el interesado deberá obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Aquellos contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído