Conecta con nosotros

Industria

Gobierno de EE.UU. ordena a Marriott cierre de operaciones hoteleras en Cuba

Publicado

el

Marriott International, a través de una portavoz, dio a conocer que el Gobierno del presidente Donald Trump ordenó cerrar sus operaciones en Cuba antes del 31 de agosto, bajo el argumento de presionar a la isla para que realice una reforma democrática y dejen de apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

El Four Points Sheraton de La Habana desde hace cuatro años había sido un símbolo del deshielo entre ambos países, a partir de que la compañía hotelera estadounidense firmará un acuerdo con La Habana, el cual formó parte de la normalización formal de las relaciones diplomáticas emprendidas entre 2014-2016 por el ex presidente demócrata Barack Obama, tras décadas de hostilidad desde la revolución de 1959.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha dado marcha atrás a esa flexibilización. Al respecto expresó la portavoz de la firma para Reuters: “Recientemente recibimos un aviso de que la licencia emitida por el Gobierno no se renovará, lo que obligará a Marriott a suspender sus operaciones en Cuba”.

Publicidad

El Departamento del Tesoro también informó a la compañía que tampoco se les permitirá abrir otros hoteles que ya estaban en preparación para operar en la isla.

Con esto el presidente Trump rompe su promesa otorgada en 2017 cuando expresó que no interrumpiría los contratos existentes que las empresas estadounidenses tenían con Cuba.

La noticia llega dos días después de que el Departamento de Estado amplió su lista de entidades cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios para incluir a la corporación financiera que maneja las remesas de Washington a Cuba.

Mientras que, Marriott continúa creyendo que Cuba es un destino que los turistas, incluidos los estadounidenses, quieren visitar. Por ello la portavoz del grupo, asegurando que: “esperamos reabrir en Cuba si el gobierno de Estados Unidos nos da permiso para hacer negocios allí nuevamente”.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído