Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Gobierno de EUA autoriza ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr

Publicado

el

En una conferencia de prensa el Gobierno de Tamaulipas, informó que se dará inicio a los trabajos de ampliación a 4 carriles del puente internacional Reynosa-Pharr, esto después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará la aprobación. 

El puente que conecta a Tamaulipas con Texas es considerado el paso de perecederos más importante a nivel nacional. Además permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado.  

blank

“Es mucho el movimiento que se da por fortuna. Todas las frutas y verduras que se producen en diversos estados de México como los aguacates de Michoacán pasan por Reynosa-Pharr y el día último día del 2020 el presidente Trump firmó un acuerdo presidencial autorizando la ampliación de este puente”, indicó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Durante el primer semestre de 2021 se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, mientras que los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.

“La construcción de cuatro carriles adicionales dará mayor flujo e incluso duplicará el número de vehículos que podrán utilizarse para exportaciones a importaciones entre México y Estados Unidos”. 

Construcción

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción

Publicado

el

blank

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos. El proyecto terminado podrá atender a 20 millones de pasajeros en 119 mil operaciones cada año. Por otro lado, se especula que al comienzo se realizarán 7 mil 800 viajes de importación y exportación al año.

Algunas de las obras terminadas son los baños temáticos que representan a diferentes culturas y el edificio terminal, el cual tendrá 2 museos y más de 100 mostradores. El General de Brigada también comentó que el área comercial del aeropuerto, la cual incluirá restaurantes, tiendas y negocios, mide más de 25 mil metros cuadrados

blank
Foto vía www.gob.mx

Un atractivo extra es una plaza que estará en la parte superior de la edificación, donde la gente podrá ver los despegues y aterrizajes; además realizarán ahí diferentes actividades sociales en relación con la cultura mexicana. Una excentricidad del AIFA  es que tendrá un museo de mamuts, el cual ya está en desarrollo.

La idea de este proyecto es reducir los costos de operación aeroportuaria, reduciendo así la deuda pública y dando la oportunidad a todos los grupos sociales de poder viajar. Se estima que las actividades en el Felipe Ángeles comenzarán el 21 de marzo del 2022.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído