Conecta con nosotros

Construcción

Gobierno de EUA autoriza ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr

Publicado

el

En una conferencia de prensa el Gobierno de Tamaulipas, informó que se dará inicio a los trabajos de ampliación a 4 carriles del puente internacional Reynosa-Pharr, esto después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará la aprobación. 

El puente que conecta a Tamaulipas con Texas es considerado el paso de perecederos más importante a nivel nacional. Además permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado.  

“Es mucho el movimiento que se da por fortuna. Todas las frutas y verduras que se producen en diversos estados de México como los aguacates de Michoacán pasan por Reynosa-Pharr y el día último día del 2020 el presidente Trump firmó un acuerdo presidencial autorizando la ampliación de este puente”, indicó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Publicidad

Durante el primer semestre de 2021 se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, mientras que los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.

“La construcción de cuatro carriles adicionales dará mayor flujo e incluso duplicará el número de vehículos que podrán utilizarse para exportaciones a importaciones entre México y Estados Unidos”. 

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído