Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Gobierno de Francia continuará con reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Publicado

el

El pasado 15 de abril de 2019, París, Francia, recibió uno de los golpes culturales y de arquitectura más fuertes de su historia; la Catedral de Notre Dame se incendió la tarde de ese día. 

Ha un año de lo sucedido, Emmanuel Macron, Presidente de Francia, ha informado que la reconstrucción de la catedral seguirá siendo prioridad nacional, por lo que el templo estará reparado en el 2024. 

Cabe mencionar, que las obras de reparación fueron suspendidas el 16 de marzo por la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Por lo que el mandatario envió un mensaje de video en su cuenta de twitter notificando que la catedral no será descuidada, ya que el objetivo es que esté lista para los Juegos Olímpicos de 2024. 

blank
Notre Dame de Paris. France.

Asimismo, hizo un agradecimiento al trabajo de los bomberos, policías y operadores que ayudaron el día del incidente, de igual forma a los 340,000 donantes de todo el mundo que se han comprometido para aportar monetariamente. 

A las 8 pm, hora de Francia, se tocarán las campanas de la catedral, de la torre sur, en memoria del  desafortunado suceso del 15 de abril de 2019. 

Las labores que se llevarían a cabo, antes de la emergencia sanitaria, en la catedral eran desmontar la enorme estructura de andamio que aún cubre parte de la catedral, la cual quedó deformada por el incendio. Asimismo, se quitarían los tubos metálicos, que es una tarea primordial para evitar nuevos derrumbes y estabilizar el templo. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank