Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato y CANADEVI destinarán 100 mdp para vivienda

Publicado

el

Ayer por la tarde, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de impulsar el sector de vivienda y favorecer a las familias del estado.

blank

A partir de esta alianza, se destinará un monto de 100 millones de pesos para la realización de más de mil acciones, que generarán 6 mil empleos directos y 22 mil 800 indirectos, debido a que la construcción impacta a 38 de las 42 ramas industriales de la entidad, de acuerdo con Rodríguez Vallejo. 

“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos, para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, detalló.

Las acciones se llevarán a cabo a través de los Institutos Municipales de Vivienda de León, Irapuato y Celaya, municipios con mayor densidad poblacional, informó el mandatario.

Asimismo, agradeció el compromiso de Arturo García Segura, dirigente local de la CANADEVI; y aseguró que  la cooperación entre ambos organismos significará mayor desarrollo a la entidad, en uno de los rubros más importantes que es la vivienda.

“Ganan las familias guanajuatenses que con este subsidio aumentan sus posibilidades de tener una casa propia. Gana el sector de la construcción de vivienda, uno de los motores del crecimiento económico, que ha estado muy castigado a raíz de que el gobierno federal eliminará el año pasado el subsidio a la vivienda; y gana Guanajuato con la creación de empleos” expresó.

blank

Por su parte, García Segura reconoció el trabajo de las autoridades políticas para promover el crecimiento del sector, y para que más familias tengan acceso al derecho fundamental de tener un techo.

En la firma del acuerdo también participaron la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, representada por José Gerardo Morales Moncada; y el vicepresidente de CANADEVI Delegación Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez.

Construcción

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción

Publicado

el

blank

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos. El proyecto terminado podrá atender a 20 millones de pasajeros en 119 mil operaciones cada año. Por otro lado, se especula que al comienzo se realizarán 7 mil 800 viajes de importación y exportación al año.

Algunas de las obras terminadas son los baños temáticos que representan a diferentes culturas y el edificio terminal, el cual tendrá 2 museos y más de 100 mostradores. El General de Brigada también comentó que el área comercial del aeropuerto, la cual incluirá restaurantes, tiendas y negocios, mide más de 25 mil metros cuadrados

blank
Foto vía www.gob.mx

Un atractivo extra es una plaza que estará en la parte superior de la edificación, donde la gente podrá ver los despegues y aterrizajes; además realizarán ahí diferentes actividades sociales en relación con la cultura mexicana. Una excentricidad del AIFA  es que tendrá un museo de mamuts, el cual ya está en desarrollo.

La idea de este proyecto es reducir los costos de operación aeroportuaria, reduciendo así la deuda pública y dando la oportunidad a todos los grupos sociales de poder viajar. Se estima que las actividades en el Felipe Ángeles comenzarán el 21 de marzo del 2022.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído