Conecta con nosotros

Construcción

Gobierno de Guanajuato y CANADEVI destinarán 100 mdp para vivienda

Publicado

el

Ayer por la tarde, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de impulsar el sector de vivienda y favorecer a las familias del estado.

A partir de esta alianza, se destinará un monto de 100 millones de pesos para la realización de más de mil acciones, que generarán 6 mil empleos directos y 22 mil 800 indirectos, debido a que la construcción impacta a 38 de las 42 ramas industriales de la entidad, de acuerdo con Rodríguez Vallejo. 

“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos, para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, detalló.

Las acciones se llevarán a cabo a través de los Institutos Municipales de Vivienda de León, Irapuato y Celaya, municipios con mayor densidad poblacional, informó el mandatario.

Asimismo, agradeció el compromiso de Arturo García Segura, dirigente local de la CANADEVI; y aseguró que  la cooperación entre ambos organismos significará mayor desarrollo a la entidad, en uno de los rubros más importantes que es la vivienda.

“Ganan las familias guanajuatenses que con este subsidio aumentan sus posibilidades de tener una casa propia. Gana el sector de la construcción de vivienda, uno de los motores del crecimiento económico, que ha estado muy castigado a raíz de que el gobierno federal eliminará el año pasado el subsidio a la vivienda; y gana Guanajuato con la creación de empleos” expresó.

Por su parte, García Segura reconoció el trabajo de las autoridades políticas para promover el crecimiento del sector, y para que más familias tengan acceso al derecho fundamental de tener un techo.

En la firma del acuerdo también participaron la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, representada por José Gerardo Morales Moncada; y el vicepresidente de CANADEVI Delegación Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez.

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído