Conecta con nosotros

Construcción

Gobierno de Jalisco invertirá más de 6 mmdp en Infraestructura Carretera

Publicado

el

Con una inversión de 6 mil 582 millones de pesos, el gobierno de Jalisco anunció la reconstrucción y conservación en los 4 mil 420 kilómetros actuales de carretera del estado; que en dos años, sumaran 228 kilómetros nuevos, lo que incrementará significativamente la conectividad del estado, sobre todo en la Región Norte.

Lo anterior, como parte del Plan de Infraestructura Carretera 2019-2024, lo que favorecerá directamente a los más de 62 millones de usuarios que circulan anualmente. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que se trata de una de las apuestas más grandes del sexenio “tiene como propósito garantizar la conectividad adecuada en nuestro estado como principio básico de competitividad y crecimiento económico, así como de justicia social y bienestar de la población”.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) recibió 942 millones por parte del Congreso estatal para infraestructura carretera, a los que se añade un crédito por 2 mil 100 millones de pesos y un programa de inversión multianual con el que se mantendrán en buenas condiciones el 100% de la red carretera a lo largo del sexenio.

Publicidad

Con este paquete de inversión se construirá la vía Talpa de Allende-Tomatlán y carreteras que facilitarán el tránsito de personas y mercancías en municipios como Tomatlán, Chiquilistlán, Tapalpa, Colotlán, Teocuitatlán de Corona, Concepción de Buenos Aires, Villa Purificación, Autlán, Jesús María, Ayotlán, Jalostotitlán, Tepatitlán, Tototlán, Jamay, Ocotlán, Teocaltiche, Villa Hidalgo, por mencionar algunos.

En la carretera de Talpa de Allende a Tomatlán se contempla invertir más de 900 millones de pesos del crédito aprobado por el Congreso local, destinados a realizar un acceso rápido y seguro a la zona turística de Costalegre, reduciendo significativamente las horas de traslado, ya sea desde el Aeropuerto de Puerto Vallarta o desde Guadalajara.

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído