Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Gobierno de la CDMX alista plan de apoyo para vivienda en renta

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 ha provocado la pérdida de más de un millón 181 mil empleos en el país, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportados hasta junio de 2020. Mientras que el INEGI registró que aproximadamente 15 millones de personas han tenido una reducción de sus ingresos salariales debido a la contingencia sanitaria. 

Estas afectaciones a la economía de millones de mexicanos ha imposibilitado que cumplan con sus responsabilidades financieras, entre ellas, el pago del alquiler de vivienda.

Cabe destacar que la Ciudad de México lidera el Top 10 de los Estados con precios más altos de casas y departamentos en renta, con un costo promedio de 28 mil 900 y 28 mil pesos respectivamente; le siguen el Estado de México, Puebla y Quintana Roo, informó el portal Lamudi, a través de su Reporte del Mercado Inmobiliario 2020. 

blank

Por esta razón, el Gobierno de la CDMX está trabajando en un programa de apoyo a la reactivación económica que incluirá el rubro de vivienda en renta, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La estrategia será presentada la última semana de agosto, y contemplará también, un plan de reactivación turística para la capital centrado en los protocolos de seguridad. Asimismo, esta acción contará con la participarán de diversas cámaras del sector privado.

Por otro lado, puntualizó Sheinbaum, que aunque en julio se registró la pérdida de 6 mil empleos más en la CDMX, en agosto inició la recuperación económica, ligada a la industria de la construcción y la apertura de comercios y servicios

Sin embargo, uno de los efectos que ha provocado la pandemia, además de las complicaciones sanitarias, ha sido en la parte económica en relación a las personas que pagan renta en la Ciudad, dijo la Jefa de Gobierno.

Señaló que por el momento no se cuenta con un dato oficial de cuántos ciudadanos se han visto perjudicados en este tema, pero su atención será fundamental para la recuperación económica.

Por otra parte, reiteró que dentro del plan de mejora del Centro Histórico se contemplan cuatro acciones de intervención en materia de vivienda: vivienda y plazas para comunidades indígenas residentes en la CDMX, intervención en inmuebles de alto riesgo, regeneración urbana y de vivienda incluyente, y por último, intervención del sector privado en el mismo tema. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank