Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Gobierno de la CDMX anuncia construcción de trolebús elevado para Iztapalapa

Publicado

el

Como parte del plan del Sistema de Movilidad Integral y Sustentable, que presentará este miércoles el gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum adelantó que se tiene prevista la construcción de un trolebús elevado sobre la Av. Ermita Iztapalapa, el cual irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que el cablebús tendrá 8 kilómetros de longitud, atendiendo así a la demanda de casi 130 mil usuarios  que a diario se transportan sobre dicha calzada y estimó el inicio de su construcción para 2020.


“Se están estimando cuantas estaciones va a tener y buscaríamos también disminuir el transporte concesionado sobre Ermita, es un proyecto muy innovador que después de revisar varias opciones, no representan los costos del Metro pero al mismo tiempo consideramos que es importante que fuera elevado para que alcance velocidades importantes”, señaló.

Publicidad

Asimismo, añadió  que también se planea la construcción de un trolebús elevado en calzada Ignacio Zaragoza en paralelo con la Línea 2 del Metrobús y una nueva línea del Metro de La Paz a Chalco.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído