Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Gobierno de la CDMX anuncia plan para regresar a la nueva normalidad

Publicado

el

El día de hoy, 20 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, que se llevará a cabo conforme al semáforo lo indique. 

Por lo que señaló que la capital del país seguirá en semáforo rojo hasta por lo menos el 15 de junio de 2020, si es que se continúa con una capacidad hospitalaria mayor al 65%. Cabe aclarar que Sheinbaum no descartó que de la fecha antes mencionada hasta el 30 de junio la situación pueda cambiar a naranja. 

Este color del semáforo podría cambiar dependiendo de la hospitalización de las personas, es decir, naranja si es menor al 65%; amarillo es caso de ser inferior al 50% y con dos semanas de tendencia baja; y verde si es debajo del 50%, pero con una tendencia menos a la baja de los casos. 

“El semáforo verde en realidad puede estar hasta el 15 de agosto si se siguen con las medidas que indica los distintos semáforos”. 

blank

Y que las primera actividades en reiniciar operación en junio serían la industria de la construcción, minería y fabrica de equipo de transporte, así como la producción de cerveza. 

Los restaurantes y hoteles podrán iniciar operación en julio y agosto, esto con horarios escalonados y solamente el 30% de aforo. Por su parte, cines, teatros y servicios religiosos funcionarán en un 30% y 50% de su capacidad. 

Cabe señalar, que la Jefa de Gobierno indicó que a partir del 1 de junio se podrán abrir algunos parques y espacios públicos en un 30% de su espacio, esto con el fin de permitir a ayudar a las personas con su salud mental y física. Con lo antes mencionado, reitero que NO  se podrán llevar a cabo fiestas

blank

En cuestión al tema educativo, se informó que esta actividad no iniciará operaciones en junio, sino posiblemente en agosto, siguiendo las medidas de sana distancia y de cuidado en la salud, como es el lavado constante de manos y el uso correcto del cubrebocas y/o caretas. 

“Mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, o medicamento que mitigue los casos graves, debe mantenerse un equilibrio entre la economía de las familias y la salud con este proceso de semáforos que ha propuesto el gobierno de México y que estamos incorporando”, explicó Sheinbaum. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank