Conecta con nosotros

Industria

Gobierno de la CDMX anuncia plan para regresar a la nueva normalidad

Publicado

el

El día de hoy, 20 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, que se llevará a cabo conforme al semáforo lo indique. 

Por lo que señaló que la capital del país seguirá en semáforo rojo hasta por lo menos el 15 de junio de 2020, si es que se continúa con una capacidad hospitalaria mayor al 65%. Cabe aclarar que Sheinbaum no descartó que de la fecha antes mencionada hasta el 30 de junio la situación pueda cambiar a naranja. 

Este color del semáforo podría cambiar dependiendo de la hospitalización de las personas, es decir, naranja si es menor al 65%; amarillo es caso de ser inferior al 50% y con dos semanas de tendencia baja; y verde si es debajo del 50%, pero con una tendencia menos a la baja de los casos. 

“El semáforo verde en realidad puede estar hasta el 15 de agosto si se siguen con las medidas que indica los distintos semáforos”. 

Y que las primera actividades en reiniciar operación en junio serían la industria de la construcción, minería y fabrica de equipo de transporte, así como la producción de cerveza. 

Los restaurantes y hoteles podrán iniciar operación en julio y agosto, esto con horarios escalonados y solamente el 30% de aforo. Por su parte, cines, teatros y servicios religiosos funcionarán en un 30% y 50% de su capacidad. 

Cabe señalar, que la Jefa de Gobierno indicó que a partir del 1 de junio se podrán abrir algunos parques y espacios públicos en un 30% de su espacio, esto con el fin de permitir a ayudar a las personas con su salud mental y física. Con lo antes mencionado, reitero que NO  se podrán llevar a cabo fiestas

En cuestión al tema educativo, se informó que esta actividad no iniciará operaciones en junio, sino posiblemente en agosto, siguiendo las medidas de sana distancia y de cuidado en la salud, como es el lavado constante de manos y el uso correcto del cubrebocas y/o caretas. 

“Mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, o medicamento que mitigue los casos graves, debe mantenerse un equilibrio entre la economía de las familias y la salud con este proceso de semáforos que ha propuesto el gobierno de México y que estamos incorporando”, explicó Sheinbaum. 

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído