El Gobierno de la Ciudad de México entregó 9 millones 351 mil 190 pesos en beneficio de 106 unidades habitacionales, como parte del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo es promover el rescate de los inmuebles y áreas comunes, así como propiciar la organización de los condóminos a efecto de que cuenten con espacios dignos y seguros.

 

Foto: Gobierno de la CDMX

 

“Se diseñó este programa social que lo que busca es organizar a los habitantes de las unidades habitacionales, que decidan para qué quieren usar los recursos y se da un recurso que les permite mantener los espacios comunes, ya sea la impermeabilización de un edificio, andadores, áreas verdes; en algunas unidades se ha rehabilitado inclusive tubería de agua potable, drenaje o elevadores”, expresó.

Luego de realizar la supervisión de la obra de impermeabilización en la Sección D de la Unidad Habitacional Plateros como parte del programa RIPUH 2019, Sheinbaum Pardo entregó cuatro cheques de manera simbólica a vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

 

Foto: Gobierno de la CDMX

Acompañada de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, la mandataria capitalina informó que el próximo año se destinarán mayores recursos para mejorar la calidad de vida de la población que reside en viviendas de interés social.

La Procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo, explicó que a la fecha se han comprometido 239 millones 931 mil pesos de los 240 millones de pesos de este programa.

 

Vía comunicado