Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Gobierno de la CDMX entrega nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México entregó nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan, los cuales fueron dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Los inmuebles cuentan con condiciones óptimas de seguridad estructural y habitabilidad para 420 familias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con la entrega de los inmuebles rehabilitados se cumple el compromiso para que los damnificados regresen a una vivienda digna, segura y sin tener que pagar un crédito.

De acuerdo con la mandataria, se trató de una de las tareas más importantes de la actual administración, de manera que los afectados no tuvieran que endeudarse, para lo cual se desarrolló un mecanismo para integrar un programa que se adecuara a las necesidades de cada una de las cerca de 25 mil familias, cuyos inmuebles unifamiliares o multifamiliares resultaron afectados por el movimiento telúrico de 2017.

“El compromiso siempre fue recuperar sus hogares […] se hizo bajo distintos mecanismos, ya fuera financiamiento de los recursos públicos, a través de donaciones o esquemas que nos permitan que todos puedan regresar a sus viviendas”, puntualizó.

blank

Los edificios entregados fueron 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 4A, 4B 4C y 1C, este último reconstruido en su totalidad, mientras que los trabajos continúan en el 3C, por lo que su entrega se realizará en las próximas semanas. 

Para determinar su reparación se hicieron mecánicas de suelos, topografías, nivelaciones, levantamientos arquitectónicos, así como análisis de modelos matemáticos, estudios de vibración, entre otros. Posteriormente se iniciaron las reparaciones para el reforzamiento estructural, restitución de instalaciones, remodelación, acabados y trabajos complementarios; así como la sustitución de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Finalmente y para tranquilidad de los habitantes del Multifamiliar, se realizaron estudios para determinar la resistencia de los edificios.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank