Conecta con nosotros

Vivienda

Gobierno de la CDMX entrega viviendas a damnificados

Publicado

el

En recorrido por la alcaldía de Tláhuac, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de 16 viviendas a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Ante este apoyo, Sheinbaum informó “estamos atendiendo a todos los edificios y las viviendas unifamiliares que fueron dañadas sobre todo de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa y no solamente se está atendiendo, se está revisado que técnicamente sea visible, por eso también hubo ciertos retrasos, porque debemos tener la garantía de que la reconstrucción es segura y ya estamos entregando casas, y desatando todos los problemas burocráticos, administrativos, de propiedades, etcétera”. 

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, los damnificados eligieron el tipo de inmueble, los cuales fueron certificados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).    

Y que las empresas constructoras que participaron en la reconstrucción fueron Moriah Construcciones S.A. de C.V.; Kainsa; Fundación Carlos Slim; Construcción y Estudios de Ingeniería Civil, S.A. de C.V.; Grupo Constructor Crane S.A. de C. V.; y Causa Arquitectos y Asociados S.A. de C.V.

Mientras que las empresas supervisoras son: Shakti Construcciones S.A. DE C.V.; José Enrique Garcia Carmona (persona física); Fundación Carlos Slim; Flexibilidad en Sistemas de Cómputo; Quattro Grupo Constructor S.A. de C.V.; y Concrektica Inmobiliaria S.A DE C.V.

Además, la mandataria mencionó que durante este 2019 se espera cubrir el 70% de las casas afectadas, ya que se está revisando la reconstrucción que hizo la anterior administración. 

Asimismo, la Jefa de Gobierno en compañía del Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, realizaron un recorrido por 16 puntos de las colonias Agrícola Metropolitana, Del Mar, Miguel Hidalgo II y La Nopalera para constatar los avances de reconstrucción, trabajos de bacheo y reparación de grietas, además verificaron las obras de drenaje y situación de tuberías en coordinación con el Sistema de Aguas de la CDMX.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído