Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Gobierno de la CDMX entregó departamentos y créditos para mejoramiento de viviendas

Publicado

el

El Jefe de Gobierno de la CDMX entregó mil 144 departamentos en la delegación Iztacalco y mil 187 créditos para mejoramiento de vivienda. Estas acciones beneficiarán a 10 mil personas, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad.
El Instituto de Vivienda -INVI- de la CDMX, invirtió más de 600 millones de pesos para la construcción de los departamentos. El mismo instituto destinó 116 millones 636 mil 173 pesos en créditos para la ampliación o remodelación de hogares de familias en las 16 delegaciones.
Mancera, quien realizó este otorgamiento en la explanada de la delegación Iztacalco, resaltó que los departamentos construidos por el INVI tendrán un costo aproximado de medio millón de pesos para los beneficiarios, aunque su valor se estima entre un millón y medio, y dos millones de pesos. Además, las personas con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes y comunidades indígenas no requieren aval para acceder al crédito.
Mancera señaló que las personas que sufrieron la perdida de sus hogares en el terremoto de 1985 también se beneficiaran de créditos, aunque no ha dado detalles sobre el mecanismo.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad -a través del INVI- y el Colegio de Notarios local, firmaron el Convenio de Concertación para el Otorgamiento de Escrituras dentro de los Programas de Vivienda de Interés Social y Popular. Este acuerdo apoyará a los beneficiarios en sus trámites notariales para reducir el costo de escrituración.
Al evento asistieron la Presidenta del Colegio de Notarios de CDMX, Sara Cuevas Villalobos; el Director General del INVI, Raymundo Collins Fuentes; y el Jefe de la delegación Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz.
Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído