Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Gobierno de la CDMX impulsa inversiones en zona industrial de Vallejo

Publicado

el

En el marco de la inauguración de un centro de distribución de medicamentos del grupo Neolpharma ubicado en la zona industrial de Vallejo; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el proyecto Vallejo-I tiene como objetivo evitar la desindustrialización y convertirlo en un polo de desarrollo económico que impulse las actividades industriales.

“Vallejo sigue representando un porcentaje muy importante de la riqueza generada en la ciudad, entre el 5 y 8%, la principal zona de manufactura en la ciudad; y lo que nosotros queremos es que no se desindustrialice; al contrario, que siga creciendo con industrias limpias, sustentables, que generen empleos, disminuyan sus impactos al medio ambiente y permitan que la Ciudad de México siga siendo una ciudad competitiva con sus empresas”.

Para esto, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el desarrollo de Vallejo-I, mediante tres acciones fundamentales: el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), la Plataforma Electrónica para la Gestión de Proyectos de Inversión, y “Tu Consulta Pública” para que la ciudadanía opine sobre el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo.

Detalló que para la inversión de CDIT se tiene un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), lo que permitirá contar con un almacenamiento y procesamiento de datos único en el país para fortalecer el vínculo entre la industria, la ciudadanía y la academia. Se espera esté listo en un año.

blank

Asimismo, en compañía del titular de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, se realizó la presentación de la Plataforma Gestión de Proyectos de Inversión, misma que permitirá acelerar en una sola ventanilla 29 trámites  en los que se involucran seis autoridades del gobierno central y la alcaldía de Azcapotzalco. 

De igual forma, enfatizó la existencia de un fideicomiso privado que se hizo con los propios industriales, en el que se están analizando qué tipo de mecanismos se pueden implementar para que con recurso privado exista obra que permita el mejoramiento de la zona.

También agregó que próximamente se llevará a cabo “Tu Consulta Pública” para que la ciudadanía pueda opinar sobre los proyectos contemplados en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo, que busca promover la construcción de vivienda, principalmente social.

Por su parte, Efrén Ocampo López, presidente y director ejecutivo de Grupo Neolpharma, destacó que el centro de distribución cuenta con 80 mil metros cúbicos de almacenamiento, el cual tuvo una inversión superior a los 700 millones de pesos, lo que generará más de mil empleos directos e indirectos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank