Conecta con nosotros

Vivienda

Gobierno de la CDMX invertirá 128 mdp para vivienda

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de regeneración de la zona Tacubaya, el cual se realizará por medio del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) y la iniciativa privada, para la cual se aprobarán diversas construcciones. Los recursos obtenidos de estas edificaciones se utilizarán para el equipamiento del bienestar de los que viven en esa sección

Ileana Villalobos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, comentó que en el proyecto de la ciudad perdida de Tacubaya se creará vivienda social, que se localiza en Héroes de la Intervención sobre una superficie de 5,871 m2 donde se construirán 176 departamentos en 16 edificios; tendrá una inversión de 128 millones de pesos y es planeado por el Instituto de la Vivienda. 

También explicó que este plan abarca dos etapas, del 2020 al 2023 en el que se contempla vivienda social, la rehabilitación de los Mercados Peña Manterola y Becerra; así como el Cetram Tacubaya; y los espacios públicos de la zona sur. 

La segunda fase contempla un programa de reordenamiento del comercio en vía pública, equipamiento del Hospital Pediátrico y el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y de movilidad.  

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó que para este proyecto de recuperación primero se analizarán las necesidades de la zona para ofertar pisos,  “no se trata de dar 500 niveles y después ver que se hacen con ellos, se trata de decir que requiere Tacubaya para que se rescate, restaure y mejore, por lo que se definirá el número de usos a requerir”. 

Asimismo, expresó que hoy en día el gobierno tiene como objetivo que los recursos sean destinados a diferentes acciones y la primera será para recuperar la ciudad perdida de Tacubaya

“Hoy dimos el banderazo a la construcción de la ciudad perdida de Tacubaya; primero, se hizo un estudio ya que está en un suelo muy especial, lleva uno pilotes muy profundos, pero ya está estudiada la zona, ya está el proyecto ejecutivo”. 

Además, mencionó que los habitantes tienen la ventaja de recibir apoyo, mientras se construye y al mismo tiempo no van a tener que costear nada por su vivienda, ya que todo lo pagará la SAC. “Sólo les estamos cambiando una vivienda actual por una mucho mejor que la que tienen ahora”. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaAltio CapitalBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído