Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Gobierno de la CDMX invertirá 128 mdp para vivienda

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de regeneración de la zona Tacubaya, el cual se realizará por medio del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) y la iniciativa privada, para la cual se aprobarán diversas construcciones. Los recursos obtenidos de estas edificaciones se utilizarán para el equipamiento del bienestar de los que viven en esa sección

Ileana Villalobos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, comentó que en el proyecto de la ciudad perdida de Tacubaya se creará vivienda social, que se localiza en Héroes de la Intervención sobre una superficie de 5,871 m2 donde se construirán 176 departamentos en 16 edificios; tendrá una inversión de 128 millones de pesos y es planeado por el Instituto de la Vivienda. 

También explicó que este plan abarca dos etapas, del 2020 al 2023 en el que se contempla vivienda social, la rehabilitación de los Mercados Peña Manterola y Becerra; así como el Cetram Tacubaya; y los espacios públicos de la zona sur. 

blank

La segunda fase contempla un programa de reordenamiento del comercio en vía pública, equipamiento del Hospital Pediátrico y el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y de movilidad.  

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó que para este proyecto de recuperación primero se analizarán las necesidades de la zona para ofertar pisos,  “no se trata de dar 500 niveles y después ver que se hacen con ellos, se trata de decir que requiere Tacubaya para que se rescate, restaure y mejore, por lo que se definirá el número de usos a requerir”. 

Asimismo, expresó que hoy en día el gobierno tiene como objetivo que los recursos sean destinados a diferentes acciones y la primera será para recuperar la ciudad perdida de Tacubaya

“Hoy dimos el banderazo a la construcción de la ciudad perdida de Tacubaya; primero, se hizo un estudio ya que está en un suelo muy especial, lleva uno pilotes muy profundos, pero ya está estudiada la zona, ya está el proyecto ejecutivo”. 

Además, mencionó que los habitantes tienen la ventaja de recibir apoyo, mientras se construye y al mismo tiempo no van a tener que costear nada por su vivienda, ya que todo lo pagará la SAC. “Sólo les estamos cambiando una vivienda actual por una mucho mejor que la que tienen ahora”. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank