Conecta con nosotros

Vivienda

Gobierno de la CDMX sumará 52 mil acciones de vivienda al cierre de 2020

Publicado

el

Durante el evento de supervisión del Proyecto de Vivienda Tacubaya Sur, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comunicó que en dos años, es decir, al cierre de 2022, su administración contabilizará alrededor de 52 mil acciones de construcción, reconstrucción y mejoramiento de vivienda en la capital del país

Del mismo modo, aclaró que las acciones en este rubro por parte del Gobierno de la Ciudad de México, están orientadas a la vivienda social como una estrategia para garantizar una ciudad de derechos y vivienda digna para sus habitantes

Como parte de lo anterior, “Nos comprometimos con tres proyectos particulares que esperamos que vayan creciendo en tres zonas de la ciudad: entregar viviendas en la Ciudad Perdida de Tacubaya a 185 familias; resolver el problema de los campamentos de Atlampa, una zona de vínculo o frontera entre las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel HIdalgo y Azcapotzalco, para la cual ya se cuenta con un predio que fue donado por Pemex; y la otra es la vivienda de alto riesgo del Centro Histórico” manifestó.

El primero, dirigido a la llamada “Ciudad Perdida” de Tacubaya, con el que se mejorará el asentamiento urbano irregular para otorgar vivienda adecuada, gratuita y con certeza jurídica a las 185 familias que habitan la zona; se ubica actualmente en la etapa de demolición. 

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, destacó que las obras que se realizarán en los casi 6 mil metros cuadrados, “…es el plan de vivienda social más relevante en Miguel Hidalgo y esperado por los habitantes de la Ciudad Perdida, cuyos vecinos han luchado por más de un siglo para ser tomados en cuenta”.

Informó también que mientras se llevan a cabo las obras, los residentes de la zona cuentan con apoyo económico para rentas por parte del Instituto de Vivienda de la CDMX.

Por otra parte, Sheinbaum destacó que la forma en que se están efectuando los compromisos mencionados es de manera directa y sin intermediarios, con los ciudadanos de las zonas afectadas.

Asimismo, subrayó el enfoque de vivienda como un derecho y no un privilegio para los habitantes de la ciudad, por lo que también se ha fomentado que el desarrollo inmobiliario privado no solo construya vivienda de alto nivel económico sino también vivienda popular.

“De tal manera que en todos los desarrollos de los 12 corredores del Centro Histórico,  estamos obligando de manera coordinada a que el 30% de la vivienda que se construya sea vivienda social para frenar el proceso de centralización y gentrificación”, expresó la Jefa de Gobierno.

“Estamos reforzando la redensificación pero de manera digna, ordenada, y dando la oportunidad a las familias que viven en la zona central a que tengan vivienda digna”, dijo.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído