Más

    Gobierno de la CDMX sumará 52 mil acciones de vivienda al cierre de 2020

    Durante el evento de supervisión del Proyecto de Vivienda Tacubaya Sur, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comunicó que en dos años, es decir, al cierre de 2022, su administración contabilizará alrededor de 52 mil acciones de construcción, reconstrucción y mejoramiento de vivienda en la capital del país

    Del mismo modo, aclaró que las acciones en este rubro por parte del Gobierno de la Ciudad de México, están orientadas a la vivienda social como una estrategia para garantizar una ciudad de derechos y vivienda digna para sus habitantes

    Como parte de lo anterior, “Nos comprometimos con tres proyectos particulares que esperamos que vayan creciendo en tres zonas de la ciudad: entregar viviendas en la Ciudad Perdida de Tacubaya a 185 familias; resolver el problema de los campamentos de Atlampa, una zona de vínculo o frontera entre las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel HIdalgo y Azcapotzalco, para la cual ya se cuenta con un predio que fue donado por Pemex; y la otra es la vivienda de alto riesgo del Centro Histórico” manifestó.

    El primero, dirigido a la llamada “Ciudad Perdida” de Tacubaya, con el que se mejorará el asentamiento urbano irregular para otorgar vivienda adecuada, gratuita y con certeza jurídica a las 185 familias que habitan la zona; se ubica actualmente en la etapa de demolición. 

    El Alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, destacó que las obras que se realizarán en los casi 6 mil metros cuadrados, “…es el plan de vivienda social más relevante en Miguel Hidalgo y esperado por los habitantes de la Ciudad Perdida, cuyos vecinos han luchado por más de un siglo para ser tomados en cuenta”.

    Informó también que mientras se llevan a cabo las obras, los residentes de la zona cuentan con apoyo económico para rentas por parte del Instituto de Vivienda de la CDMX.

    Por otra parte, Sheinbaum destacó que la forma en que se están efectuando los compromisos mencionados es de manera directa y sin intermediarios, con los ciudadanos de las zonas afectadas.

    Asimismo, subrayó el enfoque de vivienda como un derecho y no un privilegio para los habitantes de la ciudad, por lo que también se ha fomentado que el desarrollo inmobiliario privado no solo construya vivienda de alto nivel económico sino también vivienda popular.

    “De tal manera que en todos los desarrollos de los 12 corredores del Centro Histórico,  estamos obligando de manera coordinada a que el 30% de la vivienda que se construya sea vivienda social para frenar el proceso de centralización y gentrificación”, expresó la Jefa de Gobierno.

    “Estamos reforzando la redensificación pero de manera digna, ordenada, y dando la oportunidad a las familias que viven en la zona central a que tengan vivienda digna”, dijo.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar