Conecta con nosotros

Noticias

Gobierno de la CDMX utilizará Bono Verde para mejoras a la ciudad

Publicado

el

El Gobierno de la ciudad  de México,  empleará un  Bono Verde de mil millones de pesos el cual será invertido en proyectos relacionados con movilidad, iluminación, agua y sustentabilidad de la ciudad, con ello se convierte en la primera ciudad de América Latina en hacer  uso de una colocación  de este tipo.
Los proyectos a los que se destinará el monto son la ampliación de línea 5 de Metrobús; el cambio por tecnologia led  en las laterales de viaducto  así como  el rescate a la presa Aznaldo, entre otros.
El jefe de gobierno comentó que las finanzas de la ciudad se encuentran saludables lo cual les permite el uso de este instrumento “Nuestro pago de servicio de deuda está por debajo de la media nacional e incluso  la deuda total nosotros podríamos cubrirla solo con una parte del presupuesto total de la Ciudad de México. Eso es lo que nos da la certidumbre para poder venir aquí a la Bolsa Mexicana de Valores para encontrar este mercado o nicho especializado de inversionistas verdes.”
Por otro lado, el secretario de finanzas de la ciudad de México Edgar A. Amador Zamora  refirió “yo creo que en los próximos años, la Ciudad de México participará en los mercados con emisiones verdes recurrentes. Queremos construir una curva verde ¿no? Creo que en el futuro  iremos alargando los plazos junto con la Secretaría de Medio Ambiente y el resto de las dependencias de la Ciudad, vamos a ir haciendo una selección cuidadosa de los proyectos que van a ser certificados y buscar un financiamiento incluso de más largo plazo. Es importante que los mercados se están estabilizando, la ventana de oportunidad fue muy buena para salir, la demanda nos sorprendió y quisimos cuidar muy bien la emisión”.
El secretario  añadió “ no creo que el Bono Verde vaya a ser la próxima moda, porque no es un tema de marketing. Sin duda que este mercado es creciente, va a crecer varias veces en los próximos años porque existe obviamente la voluntad de las finanzas mundiales de ser más responsable con el medio ambiente; y existe por el lado de las distintas compañías, también la intención de invertir en algo que sea para mejorar el medio ambiente. 
Por Liz Areli Cervantes 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído