Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Gobierno de Puebla presenta plan de acción para sector turístico

Publicado

el

Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo de Puebla, presentó un plan de acción que tiene como objetivo la reactivación del sector turístico del estado. 

Asimismo, señaló que una vez finalizada la contingencia, se dará inicio con la promoción turística social, la cual implica visitas coordinadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados.

Briseño Suárez, también comentó la creación de un programa de reforzamiento de las Rutas de Turismo Rural; promover la oferta de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios aledaños. Además de la implementación de una política gastronómica en la que se realice promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista.

blank

De igual forma, se realizará una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de la plataforma de Visit México con servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña Concanaco Nacional.

Además de la promoción de congresos y convenciones apoyando a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.

Finalmente, la titular de la dependencia estatal, puntualizó que estas acciones permitirán impulsar la industria, así como mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank