Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Gobierno de Quintana Roo aumenta estímulos fiscales

Publicado

el

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer los nuevos estímulos fiscales en apoyo a los empresarios de la entidad, además de una mayor ampliación en vigencias como medidas ante la actual situación sanitaria del coronavirus.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, destacó que el principal objetivo del gobernador es proporcionar más apoyo a la ciudadanía, “por ello hemos emprendido acciones en beneficio de los quintanarroenses, otorgando mayores beneficios, plazos y estímulos fiscales para mitigar la afectación económica por el Covid-19”.

Los contribuyentes que mantengan la plantilla laboral declarada de enero a marzo de 2020 y que se mantengan al corriente del ISN, se les otorgan las siguientes condonaciones: de 1 a 50 trabajadores el 100 por ciento por los meses de abril y mayo, de 51 trabajadores en adelante el 50 por ciento por los meses de abril y mayo.

Asimismo, se anunció la condonación del 100% para los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles durantes los mismos meses mencionados anteriormente. 

Igualmente, se detalló que las arrendadoras que apoyen al Gobierno del Estado con sus programas y acciones de prevención, contención y mitigación de la situación sanitaria generada por el Covid-19, tendrán un estímulo fiscal del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV).

Finalmente, Torres Muñoz comentó que continúan los estímulos fiscales ya vigentes con extensión de plazos; como el impuesto sobre nóminas, hospedaje, libre ejercicio de profesiones, extracción de materiales del suelo y subsuelo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank