Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Gobierno de Sheinbaum invertirá más 54 mdp en seguridad

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, tiene como prioridad en 2019 invertir 54 mil 276 millones 196 mil 833 pesos en seguridad; de los cuales 40 mil 441 millones 582 mil 653 pesos se gastarán sólo para la seguridad interior. En esta área se destaca lo ya mencionado por Sheinbaum: el adiós al cuerpo de granaderos.

Dentro de la seguridad interior, el Gobierno de la Ciudad de México examina la posibilidad de duplicar el número de cámaras en la capital y modernizar el sistema de transferencia de datos, inteligencia y procesamiento de la información del centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano. De igual forma diseñar un sistema para erradicar los delitos en el transporte público.

En el sector de vivienda y servicio a la comunidad se destinarán 39 mil 492 millones 709 mil 964 pesos; en transporte y movilidad se invertirán 26 mil 312 millones 274 mil 108 pesos para mejorar los tiempos de traslado y sistemas innovadores para la red vehícular.

Publicidad

Alcaldías seguras de la CDMX

En caso de que te interese comprar o rentar un inmueble, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal inmobiliario de Propiedades.com, basada en información de la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México, estas son algunas de las zonas más seguras para vivir:

Tláhuac: en este alcaldía los inmuebles son muy accesibles, una casa tiene un costo de 2.08 millones y un departamento 608 mil 301 pesos. Por su parte la rentas de una depto. están en tres mil 959 y una casa tiene un precio de 10 mil 906 pesos mensuales.

Milpa Alta: el precio promedio para comprar una casa es de 2.59 millones de pesos, mientras que la renta en esta zona asciende a 10 mil pesos mensuales.

Xochimilco: comprar una casa tiene un costo de 3.35 millones y 1.42 millones de pesos un departamento. Los precios mensuales en la renta de un depto. es de siete mil 098 pesos y las casas es de 15 mil 840 pesos.

CDMX

Magdalena Contreras: las casas en venta tiene un costo de 6.04 millones de pesos y los departamentos 4.42 millones. Las rentas de un depto. están en 15 mil 53 pesos y las casas 25 mil 29 pesos mensuales aproximadamente.

Cuajimalpa de Morelos: El precio de un inmueble en venta tiene un costo de 10.07 millones de pesos para una casa  y para un departamento es de 11.97 millones. Las rentas de los deptos. están en 37 mil 609 pesos y las casas tienen un costo de 28 mil 537 pesos mensuales.

Municipios que registran mayor inseguridad

De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se han detectado al menos 155 focos rojos de inseguridad.

Toluca, Cuernavaca, Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Victoria, Hermosillo, Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, Xalapa, Colima, Pachuca, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Villahermosa, son algunas de las ciudades con más alto índice de inseguridad.

Asimismo, según un informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los municipios del Estado de México que registran mayor inseguridad son: Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Atlacomulco, Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco y Valle de Chalco, solo por mencionar algunos.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído