Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Gobierno de SLP busca que Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020 sea presencial

Publicado

el

De acuerdo con Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, se busca que dicho evento sea híbrido, es decir que se lleve a cabo de manera presencial digital.

El titular, declaró que se trabaja para ofrecer espacios limpios que cumplan con todos los protocolos sanitarios para los asistentes; sin embargo, también señaló que para quienes deseen ser parte del encuentro de manera digital, se transmitirán eventos culturales en redes sociales. 

blank

Igualmente, enfatizó que la Secretaría de Turismo en coordinación con el gobierno federal se encuentran diseñando las estrategias para desarrollar el evento con todas las medidas de seguridad necesarias. 

El Secretario de Turismo explicó que la fecha prevista para llevar a cabo el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es del 26 al 29 de noviembre y se espera reunir en él a los 121 pueblos mágicos de México quienes mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías.

Además, se contará con un espacio para encuentros de negocios entre las agencias, prestadores de servicios y operadores turísticos de los pueblos mágicos, así como jornadas académicas. 

Finalmente, Esper Sulaimán dio a conocer que próximamente estará listo el sitio web oficial, donde se podrán conocer las actualizaciones y comunicados oficiales. Además, incluirá un contacto para conocer detalles sobre cómo podrá ser la participación de quienes busquen sumarse a ese evento.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído