Conecta con nosotros

Construcción

Gobierno de Yucatán anuncia inversiones inmobiliarias por 4,565 mdp

Publicado

el

Grupo Inmobilia, desarrolladora con sede en Yucatán y el Gobierno del estado, anunciaron tres proyectos inmobiliarios, todos ubicados en el desarrollo Vía Montejo; que en conjunto, suman una inversión de 4 mil 565 millones de pesos (mdp) de capital privado.

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal, declaró que esta nueva inversión impulsará la reactivación económica de Yucatán y lo reafirman como un sitio competitivo y certero para la atracción de inversiones que generen fuentes de trabajo, ya que se crearán más 3 mil  500 empleos directos e indirectos.

Los proyectos consisten en la Torre Dos en el parque corporativo, un Hotel de 4 estrellas y las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida. 

Publicidad

Torre DOS, cuenta con una inversión de 820 mdp e incluirá ocho niveles, uno comercial y el resto para oficinas, además de áreas comunes, lobby en planta baja, elevadores de alta velocidad, elevador de servicio y áreas verdes. 

La construcción del Hotel Hyatt Place del segmento “-Service” de 4 estrellas, dirigido al turismo nacional y extranjero, significa una inversión de 745 mdp y su finalización está prevista hacia el 2022. De acuerdo con Vila Dosal, con este proyecto se impulsará la generación de 1,015 nuevos empleos, entre directos e indirectos, para su construcción y su operación.

El hotel contará con 142 habitaciones, combinando las espectaculares vistas de Vía Montejo, con amenidades ejecutivas como business center, piscina, restaurante bar, meeting rooms, terraza, gimnasio, entre otras. Tendrá un centro de hospedaje de última generación, ideado como el estandarte de la planeación hotelera post-Covid.

Para su diseño, se tomaron diversos cuidados en cuanto a la planeación de las habitaciones, amenidades y áreas comunes, de manera que esté listo para afrontar la nueva normalidad.

Mientras que para la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estado Unidos de América, las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International en coordinación con empresas locales, realizarán una inversión de 3 mil mdp para la construcción del complejo. El cual se planea, proporcione mayor espacio, moderno y seguro para  brindar un mejor servicio de visas y atención a ciudadanos estadounidenses en toda la Península de Yucatán. Su conclusión se prevé para el 2023. 

“Ante la pandemia, que ha dejado pérdida de empleos, hoy en día, la principal responsabilidad que se tiene, además de cuidar la salud de los yucatecos, es impulsar una reactivación económica, donde no solo se genere inversiones, sino también empleos, por lo que la construcción es uno de los principales sectores de la economía, ya que permea en otras 66 ramas de la economía y el dinero se dispersa entre muchas personas. Por eso, estas inversiones no solamente son bienvenidas, sino que estamos muy agradecidos por la confianza que tienen en Yucatán”, indicó el Gobernador.

Asimismo, destacó que de acuerdo con el Índice de Competitividad del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mérida fue seleccionada como la mejor ciudad para invertir de todo México, la tercera más competitiva del país y  la que brinda los mejores servicios de salud y educación.

Al evento también asistieron el director de Inmobilia Desarrollos, Roberto Kelleher Vales;  la Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale; y Emilio Díaz Castellanos, presidente de Grupo Dicas; así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.    

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído