Conecta con nosotros

Negocios

Gobierno de Yucatán presenta Ventanilla Digital de Inversiones, única en México y Latinoamérica

Publicado

el

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán en compañía con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, presentaron la Ventanilla Digital de Inversiones, es la primera plataforma en su tipo en el país y toda Latinoamérica. 

Esta Ventanilla permitirá realizar en línea todos los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción. Herramienta que según declaró Gurría Treviño, facilitará la vida a los empresarios a través de trámites más expeditos y digitales.

Entre las operaciones que se podrán realizar se encuentra el registro de operaciones de compra venta de propiedades inmobiliarias, los inversionistas interesados en adquirir una propiedad en el estado podrán revisar la situación legal del predio o solicitar la cédula catastral y ver si es adecuado para sus actividades.

Publicidad

Por su parte, el gobernador del estado, destacó que con la llegada de esta plataforma, se fomenta el arribo de inversiones, lo que genera nuevos empleos. Asimismo, señaló que además de reducir tiempos y facilitar procesos, se está cerrando la brecha de la corrupción. “Si logramos hacer estas tres cosas, sin duda, estamos poniendo a Yucatán en un lugar privilegiado no solamente en México sino en toda Latinoamérica”.

De acuerdo con  Vila Dosal, se busca que en dicha plataforma se encuentren todos los trámites del Ayuntamiento de Mérida y los del Gobierno del Estado. 

Renán Barrera Concha,  alcalde de Mérida, apuntó que gracias a los procesos de mejora regulatoria y simplificación de trámites desde el Ayuntamiento, Mérida se encuentra en la posición número 1 de 88 municipios como el mejor lugar nacional para hacer negocios, invertir e interactuar con el gobierno de acuerdo con el Indicador Subnacional del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR).

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído