Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Gobierno Federal inicia registro de programa “Apoyo a empresarios solidarios”

Publicado

el

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a partir de esta semana, el Gobierno Federal realizará la entrega de los primeros créditos  del programa “Apoyo a empresarios solidarios” para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica resultado del Covid-19, dichos créditos por 25,000, serán entregados mediante transferencias electrónicas a empresas formales e informales, incluyendo a los taxistas de grandes ciudades, entre los que refirió la Ciudad de México, Quintana Roo (Cancún), Tijuana, Guadalajara y Nuevo León.

“Esta semana ya podemos tener mínimo un millón de personas seleccionadas, el siguiente paso, es hacer la dispersión de estos fondos que, por la cuarentena, vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos de manera electrónica”. Cuyo registro inicia este martes, los patrones o propietarios de negocios formales e informales podrán registrarse en la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (www.imss.gob.mx).

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que aquellos que resulten beneficiados, realizarán el primer pago de 700 pesos mensuales a partir del tercer mes, con un interés de 6.5% -tasa de referencia de Banco de México- para las empresas de uno a cinco trabajadores.

Finalmente, subrayó que para poder acceder a este apoyo, el requisito es no haber disminuido su plantilla laboral al corte del 15 de abril.

Publicidad
AxezaAltio CapitalBeckCiudad MayakobaBrickGlobal Business