Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Gobierno Federal invertirá 200 mil millones de pesos en vivienda

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que el Gobierno Federal destinará 200 mil millones de pesos para reactivar la industria de la construcción.

blank

Sobre el panorama difícil al que se enfrentó en 2019, donde registró una caída del 6.9%, el presidente dijo que el sector se detuvo “por el desbarajuste en todo sentido, como destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, viviendas en zonas alejadas a las ciudades, departamentos huevito de 30 metros cuadrados, corrupción y desfalcos”.

Informó que desde 2019 se ha estado desarrollando un plan de vivienda que además de la inversión mencionada, incluirá más de un millón de acciones para este año en ese sector, y reconoció que el Gobierno Federal es consciente de que gran parte del crecimiento económico del país es gracias al impulso de la industria de la construcción.

Por otra parte puso énfasis en que el modelo de crecimiento debe tener un plan y propósito social: “no es crecer por crecer a toda costa, o crecer con corrupción, sin bienestar, o destruyendo el territorio, tenemos que buscar un crecimiento ordenado y sustentable que se traduzca en bienestar”, señaló. Destacó que además de la construcción, los temas importantes son la ampliación y mejoramiento de vivienda, así como la generación de empleos que permitan reactivar la economía.

Finalmente, aseguró que confía en que el plan que está por iniciar traiga buenos resultados y especificó que el subsidio será para los pobladores de menores ingresos para que puedan tener acceso a una de las necesidades básicas. 

 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído