Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Gobierno Federal invertirá 200 mil millones de pesos en vivienda

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que el Gobierno Federal destinará 200 mil millones de pesos para reactivar la industria de la construcción.

blank

Sobre el panorama difícil al que se enfrentó en 2019, donde registró una caída del 6.9%, el presidente dijo que el sector se detuvo “por el desbarajuste en todo sentido, como destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, viviendas en zonas alejadas a las ciudades, departamentos huevito de 30 metros cuadrados, corrupción y desfalcos”.

Informó que desde 2019 se ha estado desarrollando un plan de vivienda que además de la inversión mencionada, incluirá más de un millón de acciones para este año en ese sector, y reconoció que el Gobierno Federal es consciente de que gran parte del crecimiento económico del país es gracias al impulso de la industria de la construcción.

Por otra parte puso énfasis en que el modelo de crecimiento debe tener un plan y propósito social: “no es crecer por crecer a toda costa, o crecer con corrupción, sin bienestar, o destruyendo el territorio, tenemos que buscar un crecimiento ordenado y sustentable que se traduzca en bienestar”, señaló. Destacó que además de la construcción, los temas importantes son la ampliación y mejoramiento de vivienda, así como la generación de empleos que permitan reactivar la economía.

Finalmente, aseguró que confía en que el plan que está por iniciar traiga buenos resultados y especificó que el subsidio será para los pobladores de menores ingresos para que puedan tener acceso a una de las necesidades básicas. 

 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank