Conecta con nosotros

Industria

Gobierno Federal invertirá 200 mil millones de pesos en vivienda

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que el Gobierno Federal destinará 200 mil millones de pesos para reactivar la industria de la construcción.

Sobre el panorama difícil al que se enfrentó en 2019, donde registró una caída del 6.9%, el presidente dijo que el sector se detuvo “por el desbarajuste en todo sentido, como destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, viviendas en zonas alejadas a las ciudades, departamentos huevito de 30 metros cuadrados, corrupción y desfalcos”.

Informó que desde 2019 se ha estado desarrollando un plan de vivienda que además de la inversión mencionada, incluirá más de un millón de acciones para este año en ese sector, y reconoció que el Gobierno Federal es consciente de que gran parte del crecimiento económico del país es gracias al impulso de la industria de la construcción.

Publicidad

Por otra parte puso énfasis en que el modelo de crecimiento debe tener un plan y propósito social: “no es crecer por crecer a toda costa, o crecer con corrupción, sin bienestar, o destruyendo el territorio, tenemos que buscar un crecimiento ordenado y sustentable que se traduzca en bienestar”, señaló. Destacó que además de la construcción, los temas importantes son la ampliación y mejoramiento de vivienda, así como la generación de empleos que permitan reactivar la economía.

Finalmente, aseguró que confía en que el plan que está por iniciar traiga buenos resultados y especificó que el subsidio será para los pobladores de menores ingresos para que puedan tener acceso a una de las necesidades básicas. 

 

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído