Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Gobierno federal pondrá a la venta casa presidencial de Isla Cozumel

Publicado

el

Durante la presentación de los Programas de Bienestar y Mejoramiento Urbano en Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pondrá a la venta la casa de descanso que ocupaban los presidentes de la República, en Cozumel, Quintana Roo.

blank

El mandatario afirmó que los recursos que se obtengan serán destinados a las personas de escasos recursos en el estado.

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial, la Casa Maya de Cozumel, porque se va a vender y de una vez les digo, el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, expresó el mandatario.

Además, en su discurso adelantó que se invertirán 500 millones de pesos en infraestructura pública para la rehabilitación del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, con lo cual se beneficiarán a las colonias Ejidal, 28 de Julio y Bellavista.

Esta acción forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano cuyo fin es revertir las desigualdades en los diferentes espacios turísticos del país, estrategia que pretende intervenir las colonias con mayor marginación en 14 ciudades del país.

“Ya empezamos aquí, en Playa y es una inversión de 500 millones de pesos. Porque no se puede aceptar el contraste de que existan hoteles de gran lujo y en las colonias haya gente que no cuente ni siquiera con los servicios más indispensable”, reiteró AMLO.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído