Conecta con nosotros

Construcción

Gobierno mexicano e IP presentan segundo paquete de inversiones en infraestructura

Publicado

el

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el Gobierno mexicano y la Iniciativa Privada presentaron un nuevo paquete de inversiones en infraestructura que consta de 29 proyectos por un monto de 228 mil millones de pesos. 

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que el primero de los proyectos en el Estado de México inició este mes de noviembre. Asimismo, detalló que la obra más grande de este nuevo anuncio es la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul de la empresa IENOVA, por un monto de 47 mil millones de pesos. 

Este nuevo paquete da continuidad al primero lanzado en octubre; los cuales, en conjunto suman 68 proyectos por 525 mil millones de pesos. 

Publicidad

Herrera también señaló que se incluyeron cuatro proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que aunque se desarrollarán con recursos públicos, implicarán contratos importantes de los proveedores. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que este nuevo paquete de infraestructura implicará la creación de 400 mil nuevos empleos. Además declaró que ya se encuentra trabajando en el tercer paquete de proyectos. 

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído